El Sevilla FC negocia para extender el vínculo de Orjan Nyland al menos un año más. Según avanzaba ElDesmarque el pasado viernes, el club trabaja para premiar el buen rendimiento del portero, cuyos números están siendo inmaculados. Tan pragmático como efectivo, las estadísticas hablan por sí solas. Mejores números que Manuel Neuer o Jan Oblak, dos de los mejores porteros del mundo.
Por poner en contexto y ciñéndonos a las estadísticas ligueras, los números de Orjan Nyland son sensiblemente mejores a los de Manuel Neuer. El bagaje habla por sí solo. El noruego encaja un gol cada cinco remates, mientras que el guardameta del Bayern Múnich lo hace cada 2.88 remates. Pero hay más. El del Sevilla FC no ha encajado un solo gol desde fuera del área. Ha parado el 100% de los chuts que ha recibido desde media distancia. Neuer encaja uno de cada cinco.
Dentro del área, los números de Nyland también son mejores. El sevillista tiene un porcentaje de acierto de un 73,3%. Manuel Neuer 'solo' un 60%. xG parados / xG recibidos indica el porcentaje de los xG esperados detenidos por el portero. Cuanto más se acerque a 1, más difícil es marcarle. El guardameta noruego tiene un 0.6 de valor mientras que el del Bayern Múnich baja hasta el 0.44.
Sí que es cierto que Manuel Neuer mejora sus prestaciones en porcentajes de pases y precisión con el pie... pero a un guardameta se le reclama parar. Y este año Nyland está parando más que su homólogo en Alemania.
Los números de Orjan Nyland también mejoran notablemente los de Jan Oblak, nominado como uno de los mejores del mundo en su posición. El eslovaco del Atlético de Madrid se ve superado por el sevillista en prácticamente todos los registros. Menor porcentaje de paradas, menos intervenciones tanto dentro como fuera del área, los rivales necesitan menos disparos para hacerle gol...
Pero hay mucho, mucho más. Las prestaciones del noruego también son superiores, siempre según los números, a la de Ederson, portero del Manchester City y recientemente premiado con el The Best al mejor arquero del año 2023.