Es Noticia

Orta y la búsqueda de un 'nuevo' Pedrosa

Pedrosa, celebrando un tanto.
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

El Sevilla se prepara, tras un año altamente irregular, para un mercado totalmente nuevo. Tras varios cursos de inversión, de intento de crecimiento, en el club saben que la próxima temporada significará un nuevo reinicio a su filosofía y Víctor Orta, el encargado del mismo, ya sabe el perfil que deberá buscar: Pedrosa, el último regalo de Monchi para el club.

Adriá Pedrosa llegó el pasado verano a Nervión con todo por ganar. Tras un año nefasto en el Espanyol, marcado por las lesiones, aterrizaba en el Sánchez-Pizjuán con la carta de libertad, sin la presión de un alto coste y con la edad perfecta para reencontrarse.

El de 25 años no necesitó adaptación alguna a la competición, a la que conocía a la perfección, ni al idioma, al ser español, ni casi al técnico que le dirigía, al que conocía de haberse enfrentado. Fue llegar, encontrarse con la lesión de Marcos Acuña, y empezar a brillar.

Este curso, Pedrosa ha disputado el 62% de los minutos posibles en LALIGA EA Sports y si le comparásemos con el resto de laterales de la competición, de la mano de Driblab, se comprobaría que su rendimiento ha sido notable hasta ahora.

Los números de Pedrosa respecto al resto de laterales en LALIGA.

Evidente, su físico le ha pedido frenar en este último mes, pero el futbolista, como ha mostrado el club este martes, no está dispuesto a rendirse. Esta jornada, de descanso, asistió a la ciudad deportiva junto a otros siete compañeros, para seguir trabajando e intentar ganarle el puesto a Marcos Acuña nuevamente.

Víctor Orta ya sabe que, con la considerable bajada de ingresos que tendrá la entidad, deberá agarrarse a ese último regalo de Monchi para tomarle como ejemplo: jugadores jóvenes, que se puedan revalorizar, que no necesiten adaptación... y que rindan de forma regular.

Un ejemplo concreto para un mercado que, para todos los que aman los cambios, se presenta apasionante.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar