Fue, sin lugar a dudas, la decisión más discutida de Quique Sánchez Flores este pasado domingo ante el Real Madrid. El técnico, que admitió que los cambios no salió "demasiado favorecido", decidió sacar en el último tramo del encuentro a Januzaj ante las molestias de Lucas Ocampos, una sustitución que, otra vez, puso el punto de mira en Idumbo, el chico que esperaba debutar en el Santiago Bernabéu.
"El grado de exigencia que tengo está por encima del listón que Rafa Mir y Januzaj han marcado", decía tajantemente hace poco más de 20 días. "Hemos probado, hemos ido hacia ellos debido a la absoluta necesidad, pero aquí no hay tiempo de bajar el listón", sumaba poco después.
Fuese por necesidad, o simplemente por cumplir ese "grado de exigencia", Quique Sánchez Flores decidió volver a darle minutos a Januzaj ante el Real Madrid, una decisión que, después de todo, no gustó demasiado al sevillismo.
A Quique le gusta mucho Idumbo, lo elogia en ruedas de prensa, el chaval dice que siente muchísima confianza.
Sale Januzaj
— The Punisher (@hijodethorin) February 25, 2024
Regalarle minutos a Januzaj en todo un Bernabéu con la camiseta de mi @SevillaFC es reírte de los aficionados y desprestigiar el escudo, Sr. Quique Sánchez Flores
— Jose Luis (@Maralm1) February 25, 2024
Lo de meter a Januzaj antes que a Mejbri es una jodida vergüenza tío, me da hasta cosilla por el chaval.
— coña (@SprintDeRakitic) February 25, 2024
Evidentemente, y aunque muchos anoten el nombre de Hannibal, la decisión, por posición, dejó sin minutos a otro de los hombres que bien podría haber jugado en el Santiago Bernabéu: Idumbo.
El chico, que ha ilusionado mucho en Nervión, ya declaró que soñaba con debutar en el Santiago Bernabéu, pero fuese por exigencia, por momentos, o porque Januzaj, en criterio de su entrenador, merecía esa nueva oportunidad, la partida la ganó el ex de la Real Sociedad.
Los números de Januzaj, condicionado por el momento y el equipo, fueron los que fueron: nueve toques, 67% de acierto de pase, ni un solo regate completado y tres pérdidas.
Lo que pudo ser y no fue: Quique volvió a darle una oportunidad a Januzaj e Idumbo, que puede que aún no esté lo preparado que se esperaba, sigue esperando su primera oportunidad.
No entiendo a Quique,por Dios que no lo entiendo.Critica a Januzaj,al cual le han enseñado por activa y por pasiva la puerta.Jugador sin ganas nada mas que de cobrar y "si no juego no importa".Jugador que tendría que estar con Mir en su casa o en la grada y va el tio y lo pone en Madrid para que casi no toque el balón,y tiene a dos tios deseando salir al campo para demostrar lo que valen,con ganas y calidad y pero no le encajan.A ver si Quique se cree que es un entrenador top,que no lo es.Que se deje Quique de tontás y ponga lo mejor que tenga,y si ese es Januzaj,para que se ha traido a Mejbri y a Muzambo.
¿Y que pinta este tío con la camiseta del Sevilla? A la grada junto con Rafa Mir
Idumbo es mi pastor….