El Sevilla FC afronta este sábado un partido importantísimo para sus aspiraciones de abandonar cuanto antes los puestos calientes de la tabla clasificatoria. Llega la Real Sociedad, y Quique Sánchez Flores tiene numerosas bajas en el centro del campo y un nombre marcado en rojo, tanto para él como para la afición. Ha llegado la hora de Hannibal Mejbri.
Sow no estará por sanción tras ver la quinta amarilla en el Santiago Bernabéu, Agoumé lleva varias semanas lesionado, tampoco está disponible Joan Jordán, y con Gudelj aún sin recibir el alta deportiva pese a llevar ya varios entrenamientos con el grupo, el técnico madrileño apostará por el jugador cedido por el Manchester United.
Así las cosas, Hannibal Mejbri no sólo debutará como titular en el equipo nervionense, sino que además disputará sus primeros minutos en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El fichaje del prometedor futbolista se hizo oficial el 15 de enero, por lo que ha pasado justo un mes y medio desde su llegada. Desde entonces, apenas ha disputado 37 minutos repartidos en tres partidos de LALIGA EA Sports, siendo su estadística más destacada la de amonestaciones, pues ha visto dos tarjetas amarillas, ante el Girona y el Rayo Vallecano, prácticamente nada más pisar el césped. Su tercer partido fue ante el Valencia CF, en el que arrojó algo de luz o calidad, llámele usted como quiera, en la ultradefensiva actuación del Sevilla en Mestalla.
En los últimos entrenamientos se ha podido comprobar cómo Quique Sánchez Flores le daba más cariño al jugador. De hecho, en la rueda de prensa previa al partido ante la Real Sociedad ha hablado de él con un tono más cariñoso. "El chico está alcanzando otro nivel de entendimiento y está capacitado para jugar en cualquier momento. Ha habido un aterrizaje, que ha sido más mental que futbolístico. Pasar del Manchester United a Sevilla. En una situación de mucha dificultad allí estás entre los cinco primeros y aquí entre los cinco últimos. Ha llegado a un equipo de mucha dificultad. Cambia bastante. Ha habido que aterrizarlo, ponerlo en perspectiva y ahora es el entrenador quien lo tiene que poner", comentó.
De hecho, Quique está convencido con Hannibal y este sábado, salvo sorpresa, le dará la camiseta de titular. Un arma de doble filo, porque para la próxima jornada estará de nuevo Sow, probablemente Gudelj, que puede complementar el centro del campo, y quizás Lucien Agoumé, además de Joan Jordán. Ha llegado la Hora H. Ha llegado la hora de Hannibal.