El Sevilla FC ha ganado su segundo partido seguido en el Sánchez-Pizjuán, algo que parecía impensable no hace demasiado tiempo. Quique Sánchez Flores ha creado un bloque defensivo, y con Isaac Romero y Youssef En-Nesyri está sacando los partidos adelante.
El entrenador, sonriente después de haber dado la vuelta a la situación del equipo en las últimas semanas, ha valorado muy positivamente la victoria conseguida ante la Real Sociedad. “Nos afanamos en que cada partido hayamos encontrado una mejoría durante la semana, seamos capaces de conocer mejor a los jugadores, y que nos salgan este tipo de partidos. Estamos felices por el resultado, por haber ganado a un equipo con mucha entidad. Les llevamos a una incomodidad absoluta cuando en pocos minutos nos pusimos por delante. Es lo que deseábamos, sacar sus mentes fuertes y meterlos en un partido muy difícil”, explicaba el entrenador en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán.
Quique Sánchez Flores reconoció sentirse contento, y más allá de aspectos futbolísticos, aseguró que “a nivel emocional lo que más me gusta es venir a este estadio y sentir que estamos conectados”.
Tocó Quique Sánchez Flores más asuntos del partido.
La clave de la mejoría. “No me gusta hablar de claves, no creo en nada que no sea el trabajo. La consistencia es producto del trabajo, del deseo, de trabajar muchas horas, mucha dedicación, transmitir esa pasión, y esa pizca de suerte que necesitas en cada partido. No creo en teclas, sí en el deseo de querer hacerlo siempre un poco mejor”.
Su mejor victoria. “La del Atlético me dejó muy tranquilo también y fue un gran partido. Intentamos ser lo más observadores posibles, y hay cosas que no nos han gustado. Después del 2-0 hemos concedido 20 metros de campo y nos iba a meter en un partido más difícil. Lo que vamos sumando son buenos momentos, vamos creando buenas situaciones que nos den resultados. Se genera un nivel de alegría y felicidad manifiesto e importantísimo. Lo más emocionante de todo es recolectar a los jugadores con su gente, con los aficionados, es la felicidad mayor que me llevo. Durante unas horitas imaginare cosas que han pasado en el partido que me han gustado mucho”.
Paso adelante. “Seguiremos pensando en cada partido, no vamos a pensar en cómo estábamos ayer. Vamos a ir cada partido, vamos a ir sumando, es una filosofía sencilla y bastante sana. No crearse escenarios antes de que ocurran, y sí elaborando el relato conforme vaya sucediendo. Las cosas ocurren, las procesamos”.
10 puntos de 15 posibles. “Animo a los jugadores a que se den cuenta de esto. Son chicos jóvenes que no hacen todo lo que hacemos nosotros de elaboración cada partido. Intentamos transmitirles que lo que van haciendo lleva un esfuerzo, una concentración y una ambición. Queremos que sean conscientes de que están girando la nave, pesa, y llevan su inercia y es mucho por parte del trabajo de ellos”.