El Sevilla FC cerró este sábado el tramo más complicado, a priori, de competición en la segunda vuelta. Con los puestos de descenso acechando, el equipo de Quique Sánchez Flores, nada fiable hasta entonces, se enfrentaba a un calendario muy complicado, y pocos sevillistas eran optimistas con que el mes de febrero acabara de otra manera que no fuera en catástrofe.
Sin embargo, como ha sucedido en tantas otras ocasiones a lo largo de la historia, el Sevilla ha dado la cara cuando los rivales se complicaban, y entre el 5 de febrero y el 2 de marzo ha sacado 10 puntos de 15 posibles, los suficientes para dejar ya la zona de descenso a una distancia de ocho puntos, y pensar en acabar la temporada de la forma más tranquila posible.
El Sevilla afrontaba el mes de febrero enfrentándose a equipos que iban todos por delante en la tabla clasificatoria, algunos de ellos muy arriba, y lo que parecía un pozo sin fondo, ha acabado suponiendo el resurgir del equipo. Tras empatar ante Osasuna en casa en el último partido de enero, el equipo nervionense estrenó febrero con una victoria sobre el Rayo Vallecano en tierras madrileñas (1-2). Coincidió, por cierto, con el regreso de Youssef En-Nesyri de la Copa de África, ‘estrenándose’ con un doblete.
El 11 de febrero visitaba Nervión el Atlético de Madrid, y tras casi cinco meses, volvió a ganar en casa gracias a un gol de Isaac Romero. Después, dos partidos fuera de casa en campos importantes como Mestalla y el Santiago Bernabéu. Se sacó un empate ante el Valencia CF (0-0) y se perdió por la mínima ante el Real Madrid (1-0), el líder, con un gol de Modric en el tramo final con su clásica dosis de polémica en Chamartín. Este sábado, en el primer partido de marzo, otro ‘equipo Champions’ como la Real Sociedad sucumbió en Nervión (3-2), cerrando así el mejor mes del equipo desde la llegada de Mendilibar en la primavera del año pasado. De los últimos seis partidos, sólo ha perdido uno, presupuestado, ante los de Ancelotti. Precisamente, estos seis partidos han coincidido con el regreso del portero Nyland tras varios meses de ausencia. Junto a Isaac Romero y En-Nesyri, las tres piezas clave de la reacción en el césped.
Ahora, por delante hasta el parón, dos partidos en los que el Sevilla a priori es superior. Viaja para visitar al colista Almería, que aún no ha ganado, y el fin de semana antes de Semana Santa recibe al Celta de Vigo. Dos victorias le colocarían en un envidiable 16 de 21, y con los fantasmas del descenso definitivamente alejados.