Jesús Navas no está, ni mucho menos, descartado. El Sevilla FC ha anunciado este martes la lesión de Juanlu, habitual suplente del capitán, y la alarma se encendió rápidamente de cara al encuentro ante el Almería de próximo lunes. La buena noticia, más allá del '16', es que Quique Sánchez Flores tiene opciones para ocupar el carril.
La lógica, en cualquier alineación de Quique Sánchez Flores, es apostar siempre por Jesús Navas. El capitán del Sevilla, a sus 38 años, ha sido titular en LALIGA en el 63% de partidos y solo ante Osasuna, en la primera vuelta, ha estado disponible y no ha jugado. Puerta grande o enfermería, nunca mejor dicho.
Tras su lesión ante la Real Sociedad, el '16' parecía descartado y llegaba, otra vez, el turno de Juanlu, pero el de Montequinto también se marchó lesionado ante los vascos, por lo que el drama parecía asegurado.
🏥 PARTE MÉDICO | @JNavas sufre un esguince en su tobillo izquierdo sin signos de daño óseo. #WeareSevilla #NuncaTeRindas
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) March 2, 2024
Sin embargo, y más allá de las opciones secundarias que repasaremos a continuación, la gran noticia a esta hora es que Jesús Navas no está ni mucho menos descartado para jugar ante el Almería y es que el de Los Palacios está ejercitándose con la intención de poder jugar también dicho encuentro.
En todo caso, si Jesús Navas no llega y Juanlu, evidente, tampoco lo hace, Quique Sánchez Flores sigue teniendo opciones.
La primera, y casi la más esperada, sería recolocar a Lucas Ocampos como carrilero diestro. El argentino ya lo hizo en banda izquierda y en la derecha, donde ya ha jugado alguna vez (como ante el Krasnodar en Champions), estaría a pierna natural, cosa que facilitaría mucho la situación.
Esto llevaría a que en banda izquierda sean Pedrosa o Acuña, si se recupera, los que ocupasen el lado zurdo, formando así una defensa inédita en lo que llevamos de temporada.
La otra gran opción sería la de contar con Darío. El lateral diestro del Sevilla Atlético entrena casi a diario con el primer equipo y desde hace semanas es un habitual en las convocatorias del primer equipo.
Diego Alonso ya le dio minutos en la Copa y no sería tampoco extraño que, si Quique quiere mantener a Ocampos por la izquierda, que el rubio sea el que acompañe en el otro sector a Badé.
Pocas opciones, eso sí, parece tener Nianzou. El francés partió en dicha posición ante el Girona, pero ni el resultado (5-1), ni las sensaciones fueron lo positivas que debían, por lo que parece altamente improbable que se repita dicha situación.