Fue, sin lugar a dudas, una de las grandes negociaciones del mercado de verano. Sergio Ramos, como él mismo ha confesado y ahora recuerda su hermano -y representante- René, tuvo diferentes propuestas, pero "no le convencían", esperó y, con el mes de septiembre arrancando, llegó el Sevilla: "Ni se lo pensó".
Tras acabar su contrato con el PSG, Sergio Ramos buscaba un nuevo desafío, uno de sus últimos, en su carrera. Todo parecía estar escrito para que volviese a Sevilla, pero la negociación nunca se cerraba.
Había rumores, intereses cruzados, multitud de noticias y diferentes mensajes (todos recuerdan a Pepe Castro cerrando la puerta), pero Sergio Ramos esperó y consiguió su objetivo: volver al Sevilla.
"Ha sido una experiencia que, también, te refuerza que, si sales de esta, estás a prueba de bombas", reconoce René Ramos, representante del sevillista, en una entrevista para MARCA. "Ha sido duro. No es que no tuviese equipo, simplemente que las ofertas y las propuestas que había, él no terminaba de verlo. Es una experiencia un poco diferente", añadía poco después.
El hermano del jugador admite que la oferta del Sevilla fue la última en llegar ya que ellos "estábamos definiendonos por otras propuestas, porque sinceramente no había posibilidad de volver al Sevilla". "Todo cambia rápido, de repente llega y él no tuvo dudas. Apareció el Sevilla y lo tuvo claro", suma.
Porque la vuelta de Sergio Ramos al Sevilla no era casualidad, sino un objetivo que tenía grabado el de Camas desde que abandonase el Sánchez-Pizjuán. Allí creció, allí consiguió un representante (su hermano) y allí conoció a su "padre deportivo".
"Cuando era cadete, con 15 años, es cuando Caparrós, el padre deportivo de Ramos, uno de los pilares más importantes de su carrera, lo subió al primer equipo. Ahí nos damos cuenta de que Sergio es un proyecto y mi padre habla con nosotros, me propone que, formándome, me puedo dedicar a llevar su carrera", cuenta el agente.
Para el hermanísimo la situación al principio era de lo más extraña porque "ser el hermano mayor me implicaba ser responsable de Sergio y de nuestra hermana Miriam. Mi padre puso las cosas muy claras, lo hemos hablado siempre, las cosas claras y cortitas. Hemos tenido claro que, repartiendo la responsabilidad de cada uno, hemos encajado perfectamente desde que empezó en el fútbol. Con mi padre y conmigo, mantenemos un vínculo".
En otro orden, René Ramos admite que Sergio está como loco por volver a la selección y es que el '4' del Sevilla "mata" por el equipo nacional."Es un tema delicado. Él es un jugador que, a día de hoy, mata por la selección. Cuando no te convocan, él que se lo toma tan a pecho, lo único que te queda es apoyarle anímicamente. No queda otra que continuar, seguir entrenando y seguir intentando convencer a los técnicos. A día de hoy, si le convocan, irá".