Ivan Rakitic será uno de los jugadores que pasarán a la historia del Sevilla. El jugador estuvo en dos etapas distintas, pero a comienzos de año decidió embarcarse en una nueva aventura en el fútbol saudí. En su despedida dijo que iba a echar mucho de menos a la ciudad y todas sus costumbres.
"No hay nada más grande que ser sevillano y sevillista y también aprovechó para mandar a todos los costaleros un beso muy grande. Que este año no voy a poder estar ahí, pero seguiré durmiendo a mis hijas con las marchas y el salmorejo lo llevaremos también a Arabia, no hay problema", dijo en su despedida.
El croata dijo que llevaría el salmorejo a Arabia Saudí y ya ha mostrado en sus redes sociales que lo ha hecho. El jugador compartía con sus seguidores una imagen de su primera creación desde que llegó Al-Shabab. "Mi primer salmorejo", decía junto a la bandera del país.
Es una de las comidas más típicas de Andalucía. El jugador desde que llegó a Sevilla ha adoptado muchas de sus costumbres como la pasión por la semana santa, una de las épocas que más se vive en la comunidad autónoma.
En una entrevista en 2021 en 'Sevilla FC TV' desveló que él lo prepara. Una receta que ha ido perfeccionando con el paso del tiempo y que aprendió de su suegra. "Es una maravilla mi salmorejo. Con los años todos vamos cambiando y al final cada uno va haciendo el suyo".
A pesar de que el origen de este plato es cordobés, Rakitic adoptaba este plato como indispensable para ser un buen sevillano. "Los caracoles y el salmorejo son condiciones para ser sevillano", dijo el croata que está casado con una sevillana, Raquel Mauri.
La pasión por el salmorejo le ha acompañado allá por donde ha ido. Cuando estuvo en su etapa en el FC Barcelona también hablaba de ello. "Lo que no encuentro en Barcelona es un buen salmorejo. He ido a varios sitios, y nada", dijo Ivan Rakitic.
Entiendo que en Arabia es complicado pero una mijita de jamon serrano no estaría mal. Suerte en ese país.
Chorizo... En tu casa es donde mejor te conocen