El central francés Loïc Badé es baja segura en el Sevilla FC para recibir el próximo domingo al Celta en la vigésima novena jornada de LaLiga EA Sports. Un choque al que llegará entre algodones Youssef En-Nesyri, quien aqueja una contusión en el tobillo, aunque los servicios médicos del club han establecido un plan específico para que pueda al menos estar disponible para Quique Sánchez Flores.
Ambos jugadores se ausentaron este jueves de la sesión preparatoria que se desarrolló en la ciudad deportiva sevillista y, según informó el club en un comunicado, el defensa galo sufre "una lesión miotendinosa en el sóleo izquierdo, siendo baja confirmada para el partido del domingo ante el RC Celta y quedando pendiente de evolución".
El delantero marroquí, por su parte, "realizó trabajo preventivo por una contusión en el tobillo derecho, que sufrió en el entrenamiento previo" al partido del pasado lunes en el campo del Almería (2-2), dolencia que "le hizo jugar ya con molestias", por lo que este jueves se ejercitó en el gimnasio. Este descanso estaba programado por los servicios médicos para prevenir más dolencias. El Sevilla FC espera de que se pueda reincorporar con el grupo entre viernes y sábado. Será su evolución la que marque si puede estar o no de inicio el domingo.
Cabe recordar que esta semana han regresado Mariano Díaz y los centrocampistas Joan Jordán y el francés Lucien Agoumé, tras superar lesiones de distinto alcance.
Estos tres futbolistas, que ya tienen el alta médica, aunque ahora les falta adquirir el ritmo de competición adecuado, ya se entrenaron en la jornada de asueto del martes para ultimar su puesta a punto y con su vuelta al grupo la enfermería del Sevilla se quedaba con un único inquilino, el lateral derecho canterano Juanlu Sánchez, aunque ahora hay que estar pendiente también de Badé y En-Nesyri.