Llega el primer parón de selecciones del año 2024, y las sensaciones en todos los clubes son contrapuestas. Por un lado, el alivio de que los que se quedan puedan disfrutar de dos semanas sin partidos, clave para recuperarse físicamente y también para despejar la mente. Por el otro, el temor de los que se van. Nada ‘molesta’ más a los clubes que los jugadores que se lesionan con sus equipos nacionales, y el Sevilla FC no es una excepción.
Pese a que en los dos últimos años el equipo ha peleado por cotas más bajas que las que se le presuponen, sigue siendo moneda común que los jugadores del Sevilla se marchen con sus selecciones. Sin embargo, siempre da cierto reparo cuando son convocados recién salidos de una lesión. Es el caso de Dodi Lukebakio, que reapareció el lunes en Almería y ha sido llamado por Bélgica apenas tres días más tarde.
Lukebakio se lesionó a principios de diciembre en Mallorca, y ha estado tres meses trabajando para recuperarse de una aparatosa lesión de rodilla. Un esguince de alto grado en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha le ha llevado por la calle de la Amargura durante mucho tiempo, pero este lunes volvió a ser partícipe en un partido del Sevilla. Salió el belga en el minuto 71, y teniendo en cuenta el descuento, fueron 26 los minutos que disputó en el Power Horse Stadium.
Suficientes para recibir la llamada de Domenico Tedesco, algo sorprendente teniendo en cuenta la extremada cautela con la que el Sevilla ha tratado la recuperación del jugador. Es posible que Lukebakio, que aún entrena con un vendaje en la rodilla, tenga minutos el domingo ante el RC Celta, pero teniendo en cuenta la prudencia de Quique para alinear a los jugadores que salen de lesión, es más que probable que se vaya con Bélgica con apenas unos minutos disputados en tres meses.
Además del belga, Noruega ha llamado a Orjan Nyland y Marruecos a En-Nesyri. El portero regresa después de haberse lesionado en noviembre, si bien es cierto que ya hace mes y medio que juega con continuidad. Por su parte, el delantero es un fijo para su selección, que no renuncia a él a pesar de que también tuvo problemas físicos en el partido ante el Almería, que le han impedido entrenarse este jueves, aunque en principio no debe haber problemas para que sea de la partida.
Bélgica juega, de visitante en ambos casos, los días 22 y 26 de marzo a Irlanda e Inglaterra, mientras que Noruega lo hace ante República Checa y Eslovaquia los mismos días, aunque en este caso como local. Por su parte, también en los mismos días, Marruecos juega dos partidos amistosos en casa contra Angola y Mauritania. Seguramente, algún jugador más del Sevilla sea convocado por su selección nacional en las próximas horas.