Quique Sánchez Flores sigue sin despejar las dudas sobre sufuturo. La continuidad del entrenador depende de cómo acabe la clasificación de LaLiga. Tal y como avanzaba ElDesmarque hace unas semanas, la segunda temporada se hará efectiva automáticamente sólo si acaba entre los diez primeros clasificados. Si esto no ocurre, el Sevilla FCserá libre para prescindir de sus servicios y buscar un nuevo técnico para la temporada 2024/25.
Hace unos días pidió que no le preguntaran más por ello. Este viernes, cuestionado de nuevo por el asunto, Quique Sánchez Flores insistió. Su única obsesión es el presente.
"Lo que sí me gustaría es no pensar más allá de lo que es esta temporada. Como recomendación para que enfoquemos el presente, demos nuestras fuerzas y que sea lo que nos importa. Lo único que podemos controlar es el autodominio y esa asignatura la llevo bien. No procuro ir más allá de lo que pueda pasar, el horizonte no existe. Todo lo que sea murmullo o especulación no ayuda", comentaba el técnico en la rueda de prensa previa al duelo frente al Celta.
En ese sentido, Quique Sánchez Flores no ve más allá del Celta: "Quiero estar íntegro y preparado para ser el entrenador del Sevilla los próximos diez partidos. Todo lo que me interesa es que el equipo siga conectado a la afición, que sigamos disfrutando y es todo lo que tengo. No veo más allá de eso".
Cuestionado por el Sevilla FC de futuro, el entrenador reconoció conocer mejor a la plantilla... pero ya está. "Estoy en la precaria situación de no poder levantar la mirada del suelo y no miro más allá del horizonte. Tengo la visión de estos tres meses, la situación tan agónica que pasamos, lo bueno que vino luego, pero sé que si me distraigo se puede volver a bidireccionar. A mí me gusta tener claro qué va a pasar en el próximo partido. Sí sé que hay una diferencia tremenda con el primer mes a lo que puede ocurrir últimamente, ya conoces bastante más a tu equipo", concluía.