Ludwig Augustinsson es uno de los futbolistas que el Sevilla FC tiene cedido esta temporada. El sueco se encuentra jugando concretamente con el Anderlecht, donde está cuajando una interesante temporada y se ha referido a su futuro. Los deseos del lateral izquierdo son continuar en el club belga más allá del final del préstamo pactado hasta el verano.
Augustinsson ha expresado sus deseos en una entrevista en el medio belga Het Laatste Nieuws. "Definitivamente me veo jugando aquí algunas temporadas más, ya se lo he dejado claro a la gente que necesita saberlo", ha comentado el futbolista que tiene contrato con el Sevilla hasta el verano de 2025 y cuya cesión en el Anderlecht termina este verano.
El sueco, eso sí, deja en manos de los clubes y su agente lo que pueda suceder con su futuro. "Ahora depende de los clubes y de mi agente llegar a un acuerdo. Mi ambición es jugar en Europa con Anderlecht, preferiblemente en la Liga de Campeones", ha dicho Augustinsson en cuya cesión no se estableció una opción de compra.
Augustinsson, quien en el conjunto belga comparte cesión con los también sevillistas Thomas Delaney y Federico Gattoni, ha encontrado en el Anderlecht el nivel que no mostró en el Sevilla. Esta temporada ha disputado un total de 22 partidos oficiales en los que ha dado 3 asistencias. Un contexto que le hace querer seguir en Bélgica.
Nada ver con el desempeño de Augustinsson en el Sevilla, donde apenas ha participado en 27 partidos desde que firmara. De hecho han sido hasta tres las cesiones que ha protagonizado. Aston Villa, Real Mallorca y el ahora del Anderlecht han sido los destinos del sueco. El futuro de los cedidos es una de las situaciones que la dirección deportiva nervionense debe estudiar.