Es Noticia

Del Nido Carrasco, la regeneración del Sevilla y volver al "más con menos"

Periodista deportivo. Futbolista frustrado.

El Sevilla FC ha realizado su tradicional ofrenda floral a la hermandad de San Benito como cada Martes Santo. Como también es tradición, el presidente de la entidad, en este caso José María del Nido Carraco, ha valorado la actualidad del primer equipo sevillista: "Cumpliendo con las tradiciones de Semana Santa. Después de una derrota en un mal partido contra el Celta dos semanas son mucho tiempo y tenemos ganas de que llegue ya el partido contra el Getafe".

El Sevilla posa en la Hermandad de San Benito tras su tradicional ofrenda floral (foto: Kiko Hurtado).

Preguntado por el presente del equipo, tras una nueva junta de accionistas donde se palpaba la crispación en el ambiente, el máximo mandatario rojiblanco no ha querido eludir responsabilidades ni buscar ninguna justificación ante la mala situación deportiva: "Buscar excusas es de cobardes. Yo no lo soy. Todo lo que haya alrededor de una institución que genere mal ambiente no es positivo, eso sí, pero entrenamos para sacar los partidos y no tenemos que buscar excusas en nada externo". Además, sobre ello, Del Nido Carrasco ha vuelto a asegurar que tiende "la mano a todos los sevillistas, incluido a mi padre. Me gustaría aglutinar la mayor unión del sevillismo porque sería lo mejor para el equipo. No sé si se dará y sólo podemos trabajar para que el equipo gane partidos y tenga mayor tranquilidad deportiva".

El futuro de Quique Sánchez Flores, Navas y Sergio Ramos

Cuestionado por el futuro del entrenador, el presidente no ha querido hablar más allá de lo más inmediato, aunque ha recalcado su confianza en él: "No podemos pensar en el futuro, sólo en el partido frente al Getafe. Quique ha tenido la capacidad de enderezar el rumbo pero hemos dado varios pasos atrás tras estos dos malos resultados. Antes de estos partidos la valoración era muy buena, ahora hemos tenido un bache pero estoy convencido de que volverá a enderezar esto. Mi confianza en el entrenador y la plantilla es absoluta".

Además, tampoco está clara la continuidad de dos estandartes del vestuario como son Jesús Navas y Sergio Ramos: "No es momento de hablar de futuro. Jesús Navas es la mayor leyenda del club y Sergio Ramos nos está ayudando mucho. Ahora sólo toca hablar del Getafe. El futuro ya se abordará cuando acabe la temporada. Ahora sólo toca hablar del presente y del Getafe".

"Hacer más con menos"

Sobre la posibilidad de no jugar competición europea el próximo curso, el presidente sevillista ha sido tajante sobre la merma económica que supondrá pero con una clara hoja de ruta marcada a seguir: "No estar en Europa va a tener una repercusión económica porque esos ingresos no los vamos a tener. Tenemos clara nuestra hoja de ruta. Redimensionar la plantilla, más eficiente con menos jugadores. Volver a lo de siempre hacer más con menos y ser muy ambiciosos. Con plantilla eficientes y no con plantillas sobredimensionadas como los últimos años".

Por último, preguntado por su situación personal, Del Nido Carrasco ha señalado que se encuentra "muy contento por ser presidente del Sevilla, con mucha ilusión. Ocupado en la regeneración deportiva del equipo y deseando que llegue el partido frente al Getafe".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar