Historias del fútbol que, como casi siempre, no dejan de sorprender. El fútbol de cantera en el Sevilla FC y en el Real Betis ha estado condicionado este curso por la marcha de sus dos entrenadores de forma inesperada. Primero fue Antonio Hidalgo el que, con el Sevilla Atlético líder, se marchó al Huesca y ahora ha sido Alberto González el que, con el Betis Deportivo luchando por el ascenso, se marcha al Albacete. Ambos se enfrentaron en octubre en el derbi chico y este fin de semana se reencontrarán... en LALIGA Hypermotion.
De Segunda RFEF a LALIGA Hypermotion (Segunda División) en apenas unos meses. El pasado 1 de octubre, el Betis Deportivo, con Alberto González en el banquillo, recibía al Sevilla Atlético de Antonio Hidalgo.
La cita, que acabó en empate (1-1), estuvo marcada por actuaciones como las de Musah o Sorroche, pero sería la última que tendría a los dos técnicos en el banquillo.
Apenas diez días después de aquél derbi chico, concretamente el 11 de octubre de 2023, el Sevilla FC a través de sus medios sociales confirmaba la marcha de Antonio Hidalgo al huesca.
El que era técnico del Sevilla Atlético se marchaba hasta la Segunda División para intentar sacar de la zona baja al Huesca. Y vaya que si lo consiguió. Su equipo se encuentra actualmente 14º clasificado con 40 puntos y mira al descenso con ocho puntos de ventaja.
La historia pasa ahora al conjunto bético. Alberto González, que tenía al Betis Deportivo luchando por el ascenso a Primera RFEF, ha dejado su puesto a Arzu para marcharse al Albacete.
El histórico conjunto se encuentra actualmente 19º con 32 puntos, a un punto del Alcorcón y a cinco del Mirandés, equipo que marca mucha más tranquilidad respecto al descenso a la Primera RFEF. Alberto González tiene un reto increíble en sus manos.
En estas, Alberto González y Antonio Hidalgo se reencontrarán, tras el derbi chico del 1 de octubre, este fin de semana en el Belmonte este sábado a las 18.30 horas, cita en la que, a buen seguro, a ninguno de los dos entrenadores le será suficiente el 1-1 que firmaron hace meses en la ciudad deportiva bética.
Historias del fútbol, historias que nunca dejan de sorprender.