Que Isaac Romero está siendo la sensación y, quizás, la única noticia positiva de verdad del Sevilla FC esta temporada es una realidad. Que el canterano sevillista es uno de los descubrimientos de LALIGA y que le ha cambiado la cara deportivamente al equipo también lo es; pero que desde hace varios partidos no está encontrando el gol ni aprovechando las ocasiones claras para seguir aumentando su casillero de tantos... también.
No es menos cierto que de mantener, partido tras partido, el nivel mostrado en sus primeras apariciones estaríamos hablando de un delantero potencialmente top en Europa. Y es que desde que debutó como titular frente al Alavés el 12 de enero en el Sánchez-Pizjuán hasta el partido frente al Atlético de Madrid el 11 de febrero, el canterano sevillista fue capaz de anotar cinco goles entre LALIGA (3) y La Copa (2) en apenas un mes como profesional de la primera plantilla. Además, a todo ello hay que unirle su aportación como asistente con cuatro pases de gol.
Números geniales, teniendo en cuenta que acaba de llegar, que son compatibles con una bajada del suflé (o del 'boom') en el que estaba inmerso el lebrijano cuando anotó su último gol frente al Atlético de Madrid. Entonces se hablaba incluso de una posible convocatoria con la selección española. Que lleve casi dos meses sin ver portería y que, además, haya gozado de ocasiones claras para ello sin conseguirlo en partidos claves como frente al Celta en Nervión (tampoco estuvo bien en el último partido del Sevilla en Getafe) han bajado un poco el tono de euforia que se vivía en el entorno de la grada del estadio rojiblanco.
Y todo ello en un momento donde, además, tanto Isaac Romero como el Sevilla siguen teniendo pendiente sentarse para alargar el compromiso del goleador con la entidad sevillista. El futbolista acaba contrato en 2025 y su actual cláusula de rescisión es de 15 millones de euros. Una cifra que, si todo va con normalidad, aumentará hasta los 20 millones si termina jugando una serie de partidos de aquí a final de temporada. Ambas partes tienen el deseo de llegar a un acuerdo para ello y siguen en conversaciones para que se produzca.
De hecho, el propio jugador ha mostrado su intención públicamente de continuar como rojiblanco más tiempo: "Yo ya lo dije. Tanto mi familia como yo estamos muy contentos aquí. Nos encantaría seguir muchos años más, pero eso lo tendrán que llevar a cabo mis agentes y el club, que lleguen a un acuerdo, aunque yo ya lo dije en su momento. Estoy muy contento y me gustaría seguir formando parte de este gran club", ha comentado en el Twicth oficial del club.
Una renovación que vincularía a Isaac Romero cinco años más, con una cláusula de rescisión que rondaría los 50 millones. Además, esa mejora iría acompañada de un aumento importante de su salario.