Diego Martínez vuelve a estar sin equipo. A pesar de su gran inicio en Olympiacos, una mala racha de resultados terminó generando su destitución a principios de diciembre. Su puesto lo ocupó otro exsevillista como José Luis Mendilibar, todo un ídolo de masas ahora en Grecia. El que fuese entrenador del Sevilla Atlético, en el paro, está abierto a nuevas aventuras, pero la próxima, pese a que se le ha vinculado en muchas ocasiones, no parece estar ligada al Sevilla FC, que ahora prioriza otras opciones por si saliese Quique Sánchez Flores.
El nombre de Diego Martínez para el banquillo sevillista ha sonado con fuerza en varias ocasiones. La última, como posible sustituto de Julen Lopetegui, aunque Monchi lo desmintió públicamente. Unas informaciones que por entonces no gustaron al míster vigués, quien consideró que aquello le perjudicó. Aun así, sus recuerdos de Nervión son inmejorables.
"Es un sitio muy especial. Fueron ochos años de mi vida maravillosos en diferentes roles. Tanto en el juvenil como en el C o el filial. Monchi me trajo para un puesto específico, también estuve de entrenador asistente en el primer equipo. Me tocó vivir muchas cosas positivas. Se puede decir que ahí di mi paso de juventud a madurez como entrenador. Es un club que te transmite un gen ganador en todo lo que hace, una competitividad brutal, puedes compartir trabajo con profesionales del máximo nivel y una afición que se volcó. Son ocho años extraordinarios y exigentes", comentó en una entrevista para Gol a Gol.
Ahondando un poco más en el tema, la pregunta fue directa. ¿Considera Diego Martínez que su currículum estaría incompleto si no entrena al Sevilla FC? Esta fue su respuesta... "Llevo 23 o 24 años entrenando. He pasado por todas las categorías. Para poder llegar al siguiente nivel tuve que ascender y mantenernos. Ya es mucho más de lo que podía pensar cuando empecé a entrenar. No pienso en lo que puede venir luego. Estoy muy agradecido, me siento muy orgulloso de lo hecho hasta ahora. Queremos más, evidentemente, pero nunca he pensado en el siguiente paso. Me quedo ya con lo vivido. Eso se queda para siempre y lo que tenga que venir vendrá. Evidentemente la conexión es especial".
Sea como fuere, sí que se ve de vuelta en España: "Hay que estar preparado. Como equipo entendemos que hay que estar tranquilos. Estamos preparados para entrenar ahora, a partir de julio o más adelante. Sí que me veo de vuelta en LaLiga. Hemos tenido propuestas o conversaciones estos meses, pero entendemos que España es una Liga que nos encanta. Somos de aquí y, no sé si ahora o dentro de un tiempo, pero volveremos a LaLiga"
🗣️ ¡Diego Martínez recuerda también con cariño su etapa en los escalafones inferiores del Sevilla FC con el ascenso del Sevilla Atlético a Segunda División!
Su regreso al @SevillaFC.... ¿es posible? ¡Lo analizamos!
📲 #GolAGol7abr pic.twitter.com/aSXzT752Wt
— Gol a Gol (@GolAGolCSur) April 7, 2024
Ya hace un par de temporadas, con la salida de Julen Lopetegui, su nombre sonó en las quinielas... pero Monchi lo desmintió. “La noticia de Diego Martínez es falsa, está hecha a muy mala leche. Si quieren ir contra el director deportivo, no van a poder, contra mi equipo jamás. Han intentado desestabilizar, afortunadamente no lo han hecho porque este equipo tiene casta y coraje", decía el de San Fernando en su día, saliendo al paso de todos los rumores.
Una versión que luego reforzó el propio Diego Martínez, quien se sintió perjudicado por todos esos rumores. "La noticia de que supuestamente era nuevo entrenador del Sevilla me perjudicó. Con el Sevilla se dijeron muchas cosas que no eran ciertas. La discreción en el fútbol es algo que valoro mucho", llegó a comentar en una entrevista.
"Que tenga que salir un director deportivo a desmentir algo... Hay un compañero que se estaba jugando una temporada ante el Atlético de Madrid... No me gustó y al final salió todo bien para el Sevilla, que es lo importante. No comulgo con la mentira", añadía.
Entrenar al Sevilla! Ninguno me ilusiona,lo único que me ilusiona es el despido y la dimisión de algunos ineptos
ESTE ES EL CARÁCTER (¿GEN?, ¿ESTILO?, ¿CLASE?) DEL SEVILLISTA. ¿HAY QUIÉN DE MÁS? NO HAY MÁS PREGUNTAS, SEÑORÍA. EL INDIGADO POR TANTO LERDO SUELTO... ¡Y POR MUCHO MÁS! Fco. Borrego