Aún no se ha cerrado el año, aún no se conoce al entrenador de la próxima temporada, pero en el Sevilla hay directrices que están marcadas. Algunas, como la que contamos, no son cuestiones de gustos ni de preferencias, sino de lógicas y es que tras el gran año del Sevilla Atlético, que está muy cerca de concretar su ascenso a la Primera RFEF, en el club se valora notablemente a un buen número de jóvenes que, como mínimo, harán la pretemporada con los grandes este próximo verano.
A pesar de que aún queda algo menos de un mes para el cierre de la competición, en el Sevilla se trabaja en distintos puntos claves de cara al nuevo curso. Más allá de la planificación de plantilla, en el club se empieza a clarificar el escenario de pretemporada y los primeros planos de la misma.
Evidente parece que, sea cual sea el entrenador, la pretemporada contará con viejos conocidos, retornados y una buena lista de canteranos. El trabajo en el Sevilla Atlético, como mínimo, tendrá premio en pretemporada.
Hay algunos que parece evidente que estarán como son Idumbo Muzambo o Mateo Mejía, apuestas de la dirección deportiva el pasado mercado invernal que, tras ejercitarse con el primer equipo durante algunos tramos, empezarán en verano un nuevo curso con la ilusión de dar un importante salto en su carrera.
Junto a ellos hay otros nombres tales como el de Darío, Manu Bueno, Hormigo o Musa que más allá de su gran año con el filial, también han tenido, de mayor o menor manera, protagonismo en las sesiones del primer equipo.
Diferente es la situación para cinco jugadores que a pesar de tener muchas papeletas para seguir en el Sevilla, aún no está 100% aclarado. Alberto Flores, Capi y Sintes finalizan contrato en junio, aunque todo apunta a que, de una forma u otra, seguirán al menos una temporada más en Nervión. Si renuevan, lo lógico es que también acudan con el primer equipo.
Zarzana, a pesar de su buen año, ha estado condicionado por las lesiones y podría tener menos opciones de renovar, situación semejante a la de Ramón Martínez, que ha cumplido de manera sobresaliente y ya tiene equipos incluso de LALIGA Hypermotion interesados en él. Ellos dos son las dos principales incógnitas.
Evidente, todo esto está condicionado al estado físico con el que terminen la temporada (una lesión puede estropear el inicio de la siguiente) y al mercado, ya que si no llegan las renovaciones o llegase una oferta que anticipase sus salidas, no irían, como es lógico, convocados. Esto es solo un primer boceto más que lógico para un Sevilla en reconstrucción.