Djibril Sow ha sido intervenido con éxito este martes de la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo que sufrió la pasada semana mediante "una osteosíntesis con tornillo y células madre", según ha informado el Sevilla FC. El jugador suizo viajó hasta Madrid para pasar por el quirófano del doctor Mariano de Prado en el Hospital Ruber Internacional de la capital española. El centrocampista ya cuenta los días para volver. "El pronóstico estimado de recuperación es de entre ocho y diez semanas", explica el comunicado de la entidad.
Se confirman las sospechas que sobrevolaban la lesión del internacional suizo. El '18' sevillista dice así adiós a su primera temporada vistiendo la camiseta del Sevilla FC. Su participación ha terminado antes de lo esperado. El ex del Eintracht no ha logrado brillar tal y como se esperaba cuando llegó en verano. La falta de adaptación, los continuos cambios de entrenadores y sistemas y, por último, la lesión, han hecho que sus actuaciones tengan fácil margen de mejora.
Eso sí, ya se le espera para empezar con el equipo la pretemporada. En un mercado de fichajes en el que se avecinan numerosos cambios, el nombre del de Zúrich figura en la lista de jugadores con los que se cuenta para iniciar el verano.
Si la recuperación marcha bien, se le podrá volver a ver sobre el terreno de juego a principios del mes de julio cuando todo vuelva a rodar. El mediocentro tendrá la oportunidad de volver a ganarse un hueco en el equipo. Quién sabe si con Quique Sánchez Flores en el banquillo, quien ha contado con él a cuenta gotas y con quien nunca se llegó a convertir en titular indiscutible. Aunque también cabe la posibilidad de tener que convencer a otro técnico.
Lo único claro en el futuro de Djibril Sow es que a partir de mañana, cuando reciba el alta médica, comenzará su proceso de recuperación.