Es Noticia

Nianzou y Marcao, dos alternativas sin ritmo ni confianza

Mariano y Marcao, en el entrenamiento de este Miércoles Santo (Foto: Kiko Hurtado).
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

Una historia que, a principios de temporada, parecía difícil imaginar. Tanguy Nianzou y Marcao, los dos jugadores que llegaron para ocupar los roles de Koundé y Diego Carlos, se presentan este lunes como alternativas a Kike Salas, canterano sancionado para la cita ante el Mallorca, sin ritmo, sin confianza, ni capacidad competitiva.

Parece que parten con menos opciones que Nemanja Gudelj, que sería central y Agoumé se colocaría como pivote, pero también son alternativas. Tras la baja de Kike Salas por sanción, todas las miradas se centraban en Nianzou y Marcao, dos futbolistas prácticamente olvidados en los planes de Quique Sánchez Flores.

La confianza en Marcao... antes de su lesión

El caso más llamativo, posiblemente, es el de Marcao. El central brasileño, desde el primer encuentro de Quique Sánchez Flores, ha tenido la confianza de su entrenador. El técnico ha tenido siempre buenas palabras para él, le dio minutos en todos sus partidos -excepto ante el Atleti en el Metropolitano- hasta que cayó lesionado.

Marcao, en el aeropuerto.

Desde los 90' disputados ante el Rayo Vallecano (5 de febrero), y su posterior lesión, Marcao no ha vuelto a jugar ni un solo minuto oficial, quedándose incluso fuera de alguna convocatoria reciente.

Nianzou tampoco mejora la situación

La situación para Nianzou tampoco es mucho mejor. El zaguero francés, tan irregular como de costumbre, jugó 90' ante el Girona -uno de los peores partidos de la época de Quique- y, desde entonces, entre lesiones y decisiones técnicas, apenas ha disputado cinco minutos: uno ante el Real Madrid y cuatro ante la Real Sociedad.

Es decir, competir, lo que se dice competir, Nianzou lleva sin competir desde el 25 de enero, ante el Atlético de Madrid en la Copa del Rey (jugó los 90').

Gudelj, la solución más 'lógica'

En estas, ante la falta de ritmo de competición y confianza, lo lógico es que entren en convocatoria, pero dejando que el hombre que ocupe el lugar de Kike Salas sea Nemanja Gudelj.

El serbio, tras su notable encuentro ante Las Palmas, parece que volverá al eje defensivo junto a Sergio Ramos y Badé -apercibido-, para que Agoumé se coloque nuevamente como pivote titular.

Será Quique, evidente, el que tome la decisión, pero parece arriesgado -cuanto menos- apostar por Nianzou o Marcao dada su falta de ritmo competitivo y confianza.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Bello púbico

    Vaya par de paquetes uno que salta en vez de correr y otro que ha hecho la mudanza al virgen del rocío