Nemanja Gudelj es seria duda para el derbi. El futbolista serbio tuvo que pedir el cambio a diez minutos del final del Sevilla FC-RCD Mallorca por culpa de unas molestias en la rodilla. El jugador notó algún problema y no quiso forzar. De inmediato se tiró al césped y pidió las asistencias médicas, que confirmaron la necesidad de una sustitución para preservar su estado de salud. Cabe recordar que en enero sufrió una importante lesión en el menisco de la rodilla, aunque esa vez lo padeció en la pierna izquierda. Ahora es la diestra. Se le pudo ver con una aparente cojera. Luego los médicos le pusieron hielo en la rodilla. En cualquier caso, y aunque esté en el aire, su presencia en el campo del Real Betis no está ni mucho menos descartada. Habrá que esperar al parte médico y a su evolución durante los próximos días para saber si llega o se descarta definitivamente.
De no llegar, sería la tercera ausencia segura para el derbi. Quique Sánchez Flores no podrá contar seguro con Djibril Sow, cuya fractura de metatarsiano le hace perderse lo que resta de temporada. Prácticamente descartado está también Adrià Pedrosa, que sufrió una lesión en el recto anterior en el entrenamiento del pasado viernes.
Por suerte para el Sevilla FC, al menos preserva a los dos jugadores que llegaban apercibidos al duelo de este lunes. Suso y Löic Badé tenían cuatro cartulinas cada uno y si alguno veía la amarilla, no habría podido jugar el derbi. Sin embargo, y pese a que los dos participaron, se pudo disfrutar de un partido tranquilo, sin problemas que lamentar, por lo que los dos estarán disponibles en el Benito Villamarín. Además, el entrenador recuperará esta semana a Kike Salas, quien se perdió la visita del Mallorca por acumulación de tarjetas.