Quique Sánchez Flores, técnico del Sevilla FC, atendió a los medios de comunicación tras la cita de este lunes ante el Mallorca. El técnico, que en la previa advirtió sobre la importancia de tener todas las miradas en este encuentro antes de mirar al derbi, se mostró muy optimista tras el triunfo, bromeó con los presentes, dejó una curiosa anécdota y dejó claro que "ojalá podamos ver al equipo mucho más liberado" de aquí a final de temporada.
El técnico, que comenzó su comparecencia mucho más serio, admitió que la primera parte fue "muy difícil", pero que la entrada de Suso, uno de sus grandes aciertos en la noche, lo cambió todo. "Nos ha hecho mejores, nos ha dado esa altura necesaria, ha mejorado también a Soumaré, hemos llevado jugadores a varios cada lado, creando conexiones, profundidad... hemos mejorado mucho. En el segundo tiempo hemos estado bien, bastante contentos con la sensación de la segunda parte".
"Yo formé parte de un Valencia con buenos jugadores que acabó descendiendo. Cuando los futbolistas se equivocan mucho, juegan en debacle. Eso ha pasado aquí, pero nos vamos a quedar con lo bueno: mejor ganar así que haciéndolo de manera rándom o de cualquier manera", añadía poco después.
Pregunta a pregunta, Quique Sánchez Flores iba liberándose, sonriendo, relajándose y tuvo tiempo para acordarse de todos los aficionados sevillistas. "Sé lo que está haciendo el proceso, me conozco el proceso. Sé la dificultad que ha tenido, creo que los más perjudicados son los aficionados del Sevilla, que lo han pasado muy mal. Ahora me acuerdo de todos los sevillistas que me han pedido que no abajara, he visto llorar a sevillistas abrazándose a mí. Había que trabajar, ahora me acuerdo mucho de ellos. Estarán en sus casas pensando que su equipo, por fin, sale de una situación extraña".
Esas anécdotas, esas historias, han convertido su paso por el Sevilla como una "prueba muy importante como persona y entrenador". "Lo importante es el club, acabar con el mayor número de puntos. No pienso en lo que pueda pasar conmigo. Quiero que me vean como un entrenador que he venido a ayudar, haciendo su trabajo con muchas cosas sueltas. Para mí no existe el futuro, porque entiendo que hoy el presente es lo más importante"
"Ojalá se suelten, ojalá les vean como otras tantas veces. He jugado muchas veces con el Sevilla y era un gusto verles jugar. Lo que puedo asegurar es que el entrenador no se lo prohíbe, al contrario, les repetimos que hacen falta muchas situaciones para jugar bien", sentenciaba.