Lucas Ocampos lo tiene claro. El atacante del Sevilla, que cumplió este pasado lunes ante el Mallorca 200 encuentros con la camiseta blanquirroja, quiso celebrar su aniversario con una imagen en redes sociales... y un claro mensaje de cara a su futuro: "Espero seguir defendiendo esta camiseta".
Convertido, por rendimiento, valor de mercado y contrato (finaliza su compromiso en 2025), en uno de los nombres claves del mercado de fichajes del Sevilla, el atacante argentino, ahora uno de los capitanes de la plantilla, no ha desaprovechado la oportunidad y en sus últimas intervenciones ha dejado clara su intención de seguir en el Sánchez-Pizjuán.
Fue justo tras la cita ante el Mallorca, la que deja prácticamente cerrada la salvación, cuando Ocampos empezó a dibujar un futuro como sevillista, pidiendo que todos los esfuerzos se centren en "reconocernos como el equipo que somos" el año próximo.
Podía sonar ambiguo o simplemente como unas declaraciones habituales ante los medios de comunicación, sin embargo el ex del Marsella fue más allá en sus redes sociales y dejó claro que quiere seguir acumulando partidos en el Sánchez-Pizjuán.
"Orgullo de cumplir 200 partidos con esta camiseta, desde el primer partido disfruté defendiendo esta camiseta y también jugando en el Ramón Sánchez-Pizjuán con todos ustedes. Espero seguir defendiendo esta camiseta muchos partidos más. Vamos, mi Sevilla", escribía en sus redes sociales.
Con contrato hasta 2025, y una temporada muy regular, lo lógico es pensar en un Ocampos lejos del Sánchez-Pizjuán, con ofertas del extranjero, como sucedió el pasado verano, para abandonar Nervión.
Sin embargo, el internacional por Argentina parece empeñado en seguir como blanquirrojo y es que, tras muchos años defendiendo el escudo sevillista, el carrilero, lateral, extremo e incluso delantero es ahora uno de los capitanes del plantel y siente que el próximo año podría ser muy importante.
Ocampos nota la responsabilidad de devolver al equipo al lugar que un día llegó y, acompañado de su familia, quiere seguir sumando minutos y partidos en el Sánchez-Pizjuán.
Por el momento, el 201 lo sumará, más que probable, en el Benito Villamarín, un escenario en el que sabe lo que es celebrar goles y en el que está dispuesto a empezar a devolver algo de alegría a la afición sevillista.