Nemanja Gudelj ha pasado con éxito por quirófano para solucionar su lesión de menisco. El Sevilla FC ha anunciado en sus redes sociales que el centrocampista serbio "ha sido intervenido este miércoles de forma satisfactoria por el doctor Manuel Leyes en Madrid". Al jugador sevillista se le ha practicado una "meniscectomía parcial del menisco interno de la rodilla derecha" y ya sabe los días que le faltan para volver a los terrenos de juego.
El '6' sevillista tuvo que abandonar el césped del Sánchez-Pizjuán en los últimos minutos del duelo ante el Mallorca. Su expresión no auguraba un buen pronóstico. Y se han cumplido. La rodilla del serbio sufrió un revés que se ha confirmado este jueves tras pasar por quirófano. "El pronóstico de baja marcado por el doctor es de entre cinco y seis semanas", ha confirmado el Sevilla a través de sus medios oficiales.
De esta forma, Quique pierde otro centrocampista para lo que resta de campeonato. Gudelj se suma a la baja de Sow y ya son dos los jugadores de la sala de máquinas que tendrán que esperar a la pretemporada para volver a calzarse las botas.
No sólo la zona media del campo sevillista se va a quedar sin uno de sus recursos. La zaga también va a sufrir la falta de su presencia. A lo largo de su paso por el Sevilla, ha ido alternando la posición de pivote y la de central continuamente. Esta temporada, ha participado más veces en la defensa que en el centro del campo; sin embargo, con la marcha de Fernando y la baja de Sow, venía actuando como eje central de la medular.
El técnico madrileño se queda así sin uno de los jugadores más polivalentes de la plantilla, tal y como ha demostrado desde que aterrizó en Nervión en 2019. Renovado hace un año y con contrato para dos más, en el Sánchez-Pizjuán ya esperan a Gudelj en la vuelta a la competición.
🏥 @nemanjagudelj, intervenido satisfactoriamente en Madrid de su lesión de menisco.#SevillaFC #WeareSevilla
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) April 25, 2024