Apenas quedan unas horas para la disputa del derbi de este domingo entre el Real Betis y el Sevilla pero los nervios aún no han llegado. Ángel Haro y José María del Nido Carrasco, presidentes de ambos equipos, se han encontrado este viernes, junto a José Luis Sanz -alcalde de la ciudad-, en la Plaza de España y, más allá de lo futbolístico, han tenido tiempo para tener charlas tan distendidas y divertidas como la captada por las cámaras de ElDesmarque.
Durante una pequeña charla, mucho más relajados de lo habitual, Ángel Haro y José María del Nido Carrasco, con la presencia de Julio Jiménez y Álvaro Ramírez, responsables de prensa de ambas entidades, hablaban sobre el nacimiento de las pequeñas del máximo accionista blanquirrojo.
Entre risas y anécdotas, el presidente sevillista contaba cómo nacieron sus dos pequeñas, a lo que rápidamente Julio Jiménez respondía: "El momento más bonito de tu vida".
Además de esta divertida charla, ambos presidentes tuvieron tiempo para bromear igualmente con José Luis Sanz, al que no dudaron en preguntarle sobre su pronóstico e incluso, por la colocación del escenario, si debían tirarse a la fuente ante las cámaras.
Esta charla no es más que una muestra de la cordialidad y la buena sintonía existente entre ambos clubes en estos momentos. Tras varias décadas de enfrentamientos y duelos directos, como los protagonizados por el recién fallecido Manuel Ruiz de Lopera y Del Nido Benavente, la relación entre Sevilla y Betis actualmente es notablemente mejor.
El próximo domingo tendrán tiempo para charlar, sufrir y disfrutar (o al menos eso espera José Luis Sanz) de un precioso encuentro entre Sevilla y Real Betis en el Benito Villamarín pero, como puedes ver en el vídeo superior de la noticia, este viernes han tenido tiempo para hablar, dialogar y bromear sobre asuntos mucho más relajados.
Éste escenario de concordia y educación es el que debe imperar siempre. Al fútbol sevillano no le hace falta calentar estos partidos, y personajes como los señalados, son el pasado que no deben volver . Bien haría Caparrós mantener la boca cerrada y llamar la atención de otra manera