Apenas quedan unas horas para la disputa del derbi entre el Real Betis y el Sevilla y Quique Sánchez Flores aún no ha despejado la incógnita. Tras perder a Óliver Torres y a Nemanja Gudelj por lesión, el entrenador deberá reestructurar su alineación para la cita de este domingo y, ante la recuperación de Marcos Acuña, solo parece haber un hueco para dos hombres claves como son Lucas Ocampos y Suso.
Diez posiciones prácticamente cerradas y una duda que aún no ha encontrado solución. El Sevilla afronta el derbi de este domingo con un equipo prácticamente cerrado, con un equipo en el que, tras la caída en Europa y la llegada de Quique Sánchez Flores, casi siempre juegan los mismos, pero que para este domingo se ha encontrado con la tormenta perfecta para que el técnico tenga que tomar importantes decisiones.
Reconocía el propio Quique Sánchez Flores este viernes en sala de prensa que los entrenadores, a veces, toman buenas decisiones y acaban perdiendo, mientras que otras veces fallan con sus elecciones y ganan, pero es evidente que todos los aciertos que sumes te ayudarán a llegar al éxito.
Es por ello que el entrenador tiene diez posiciones prácticamente cerradas. Nyland, Navas, Badé, Ramos, Kike Salas, Acuña, Agoumé, Soumaré, Isaac Romero y En-Nesyri parecen, al menos a esta hora, indiscutibles de cara a la alineación.
Quique ya dejó ver, con sus palabras, que su equipo no está aún preparado para grandes saltos, que "no están al 200%" y es por ello que pensar en un cambio de sistema actualmente es imposible: "Sabemos que hay muchos jugadores afectados por este sistema, pero también creemos que hay muchos que se benefician, no es una idea para brillar, sino para tapar todos los defectos posibles", admitía.
En esto, y teniendo en cuenta los que parecen seguros, tendrán que ser Suso o Lucas Ocampos los que ocupen el tercer puesto en el centro del campo. El primero llega tras hacer una gran segunda mitad ante el Mallorca, mientras que el segundo ha sido indiscutible para Quique hasta ahora, pero cuando actuó como mediocentro, ante el Celta, el equipo completó un pésimo encuentro. ¿Qué decisión tomará Quique?
En el escenario descrito, lo lógico es que sea Suso el que ocupe el puesto de interior. El futbolista ha reconocido que no está demasiado cómodo en dicha posición, pero por características es el que mejor se adapta.
Sin embargo, Quique Sánchez Flores dejó claro su descontento con el jugador a pesar de su buena actuación ante el Mallorca, ya que considera que "debe ofrecer más". "Suso el otro día cambió el partido, ojalá pueda decir esto todos los partidos, que apostamos por Suso y acertamos", comentaba para, posteriormente, desvelar: "He tenido conversaciones con él muchas veces hablando de fútbol, a él le gusta mucho; siempre se lo he dicho, que yo no soy sospechoso de que no me guste el jugador con talento. Me llevé a Jurado, me llevé a José Antonio Reyes... Simplemente, a los jugadores especiales y geniales como ellos, les pido algo más. Ellos saben lo que les pido, cuando me lo dan, lo tienen todo ganado", decía, complicándole así su presencia en el once.
La otra opción es mantener a Ocampos en el once, aunque en esta ocasión como interior. Quique, por el momento, no se plantea volver a usar extremos como tal (sí lo hace de manera puntual), por lo que la única opción para el argentino estaría como interior.
Lo intentó ante el Celta, pero todos los sevillistas recuerdan lo mal que acabó aquella cita (1-2), por lo que parece arriesgado, cuanto menos, repetirlo ante el Betis en el Benito Villamarín.
La última opción, y es la que parece menos probable, es la de tener juntos a Ocampos y a Suso sobre el campo. Esto conllevaría, descartando ya el cambio de sistema, que Jesús Navas o Marcos Acuña se queden sentados en el banquillo, prescindiendo de dos de los jugadores de más nivel del plantel en una cita clave.
El rompecabezas es importante, los pros y los contras dependerán del entrenador y posiblemente cada aficionado tendrá su alineación. Estas son las opciones y, teniendo en cuenta todo lo expuesto, en ElDesmarque apostamos por un once con Nyland en portería; Ocampos, Badé, Ramos, Kike Salas y Acuña en defensa; Agoumé, Soumaré y Suso en el centro; y En-Nesyri junto a Isaac Romero en la delantera.