Se confirma la peor de las noticias. Isaac Romero no podrá jugar más esta temporada. El ariete sufrió una lesión en una de las primeras jugadas del derbi, lo que hizo saltar las alarmas en el sevillismo. El canterano pidió el cambio y tuvo que ser retirado en camilla por los servicios médicos, abandonando entre lágrimas el césped del Benito Villamarín. Aunque el delantero del Sevilla FC pudo ver el resto del duelo en el banquillo, los resultados de los exámenes no han sido del todo halagüeños. Sufre una lesión miotendinosa de isquiotibiales en el muslo derecho y, tal y como ha informado la entidad, necesitará entre seis y ocho semanas para recuperarse.
A tenor de los precedentes en otros futbolistas, este tipo de ilusiones suelen incurrir algo más de un mes de baja. Sin ir más lejos, el exsevillista Isco Alarcón sufrió la misma lesión -aunque en la pierna izquierda- en febrero y estuvo cuarenta días en el dique seco. Con ese ejemplo cercano y sin objetivos por los que luchar en estos últimos cinco encuentros, resulta una utopía que Isaac Romero vuelva a jugar esta temporada. El delantero abandonó el Benito Villamarín cojeando.
Por delante, tiempo suficiente como para recuperarse y volver al cien por cien en pretemporada, aunque se disipa cualquier atisbo de opción de asistir a la Eurocopa. Pese a que poco pueda aportar ya sobre el césped, Isaac Romero aún tiene mucho que decir al club.
La lesión llega una semana después de que su cláusula de rescisión haya ascendido hasta los 20 millones. Esta pequeña subida de cláusula no debe ser más que un primer paso en la mejora de contrato de un delantero que, aunque aún no ha cerrado el acuerdo con el Sevilla, sí ha dejado claro en repetidas ocasiones que su deseo es seguir vinculado al club de Nervión de cara al futuro.
Sus goles siguen llegando, sus actuaciones continúan siendo notables y, al menos por el momento, parece que sacarle del Sánchez-Pizjuán tendrá un coste cercano a los 20 kilos este verano. Será el jugador, el Sevilla y el propio mercado el que marque el destino de un chico que sigue cumpliendo más allá de las expectativas.
Isaac Romero se retira entre lágrimas del derbi. (Foto: Kiko Hurtado)