Las palabras de Fernando Reges en Canal Sur Radio no han dejado indiferente a nadie. El brasileño ha explicado el porqué de su salida del Sevilla FC. Ha señalado la actitud de algunos de los jugadores, a los que "les daba igual perder" e incluso "se reían después de las derrotas". Unas palabras que han dejado en entredicho el compromiso de la plantilla, que a su juicio necesita una regeneración. Aun así, reconoce que aquí vivió la mejor etapa de su carrera y se queda con la espinita de aquel amargo final que tuvo José Luis Mendilibar.
A principios de octubre, en la visita del Rayo Vallecano, los madrileños evidenciaron la crisis del Sevilla FC y a la media hora de partido ya vencía por dos goles de ventaja. Mendilibar, arreciado por las críticas de la afición, quiso reaccionar de manera inmediata haciendo cambios. Sin ir más lejos, el entrenador quitó a Fernando Reges en el 36' dando entrada al capitán Ivan Rakitic. Una decisión que no gustó al brasileño, que le mostró de manera clara su descontento.
Nada más ver el cartelón, Fernando Reges se retiró con gestos de contrariedad. Justo nada más salir del campo, el brasileño mostró a Mendilibar su desaprobación con varios gestos con la mano diciéndole que no. De hecho, el entrenador le mostró la mano, para estrecharla entre ambos, y el centrocampista le negó el saludo. Inmediatamente después, sin más dilación, el mediocampista se marchó directamente a vestuarios. Después de ese partido, el Sevilla FC cesó al entrenador.
Ahora, Fernando Reges ofrece una visión mucho más calmada de aquel episodio y asegura guardarle un cariño especial al entrenador. "Yo tenía una relación maravillosa con Mendilibar. Es un señor, una persona espectacular. La verdad que ese día nos pasamos. El se pasó por sacarme con treinta minutos y yo también lo hice muy mal en la situación. Estaba con la cabeza caliente y el ambiente era muy complicado. Yo no le saludé y me equivoqué en ese momento, pero tengo ganas de hablar con él y echar unas risas. Ya pasó, son situaciones de fútbol y yo le tengo un cariño especial. Es un caso aislado. Pasó y ya está".