En los minutos finales de partido, cuando el Sevilla buscaba la sentencia en el marcador ante el Granada, Youssef En-Nesyri reclamó penalti. El delantero marroquí remató de cabeza en un complicado escorzo mientras tenía encima la presión de un defensa nazarí. El balón salió rozando el palo mientras las quejas de la afición sevillista resonaban en todo el Sánchez-Pizjuán. Busquets Ferrer, colegiado del encuentro, se llevó la mano al pinganillo y decretó que ahí no había pasado nada. Con esa negativa, los de Quique Sánchez Flores siguen siendo el equipo con menos penaltis a favor en LALIGA. Según datos de Fran Martínez, de @LaLigaenDirecto.
La jugada no tuvo mayor incidencia en el partido ni en el resultado. Poco después, Dodi Lukebakio pondría la sentencia en el marcador con un gol de bella factura y el posible penalti quedaría en el olvido; sin embargo, la estadística llama la atención. Tan sólo una pena máxima a favor ha tenido el conjunto hispalense a lo largo de la temporada. Una pena máxima que se encargó de transformar Lucas Ocampos a principios de año en la derrota ante el Alavés en casa.
El balance además hiere de forma negativa al cuadro sevillano. La diferencia entre los penaltis a favor y en contra está en menos cuatro; es decir, los nervionenses han recibido el castigo de los once metros en cinco ocasiones. Todos anotados por sus rivales.
El Sevilla se sitúa en la última posición de este ranking estadístico. Justo por encima, con sólo un penalti a favor de diferencia, se encuentran una serie de equipos andaluces. Real Betis, Cádiz y Almería han tirado dos penaltis en lo que va de temporada. Por fortuna para ellos, sin fallo alguno. Los de Pepe Mel, para más inri, son el conjunto con peor diferencia en este aspecto. Luis Maximiano se ha tenido que enfrentar a nueve penaltis en contra, por los ocho del Betis.
En la otra punta de la lista, cuatro equipos. Getafe, Villarreal, Valencia y Granada han disfrutado de la oportunidad de perforar las redes rivales desde los once metros en siete ocasiones cada uno. De esta forma, Pepelu se ha convertido en el mayor especialista del fútbol español con seis tantos de penalti.