Un 26 de noviembre del año 2017. Ese fue el último día que el Sevilla salió con los tres puntos en el bolsillo del Estadio de la Cerámica. Aquella tarde invernal, el conjunto hispalense fue capaz de remontar un 2-0 para terminar llevándose el partido por 2-3. Los goles de Clément Lenglet, Franco Vázquez y Éver Banega en la segunda mitad sirvieron a los de Eduardo Berizzo para remontar ante los pupilos de Javier Calleja.
Precisamente Cédric Bakambu, actual delantero del Real Betis, adelantó a los valencianos gracias a un pase de Pablo Fornals, también jugador bético. Más tarde, Carlos Bacca pondría tierra de por medio al inicio de la segunda mitad. En apenas un minuto Lenglet y 'El Mudo' Vázquez igualaron el marcador antes de la última media hora. A diez minutos del final, Banega culminaría la remontada batiendo a Barbosa desde el punto de penalti. Desde entonces, los hispalenses suman cinco partidos sin ganar en territorio amarillo.
Dos derrotas y tres empates en las últimas visitas sevillistas a La Cerámica. Las dos derrota además, han sido dos duros correctivos a los sevillanos. Un 3-0 en 2019 y un 4-0 en 2021. Antes de la pandemia, el equipo de Nervión comandado por Pablo Machín cayó con los goles de Álvaro González, Karl Toko Ekambi y Alfonso Pedraza. Dos años más tarde, en la penúltima jornada de liga, volvieron a caer por un resultado abultado. Un hat-trick de Carlos Bacca y un tanto de Gerard Moreno lucieron en el luminoso.
En los empates siempre hubo goles. Escudero y Munir en 2020, Koundé en el descuento a principios de 2022 y Óliver Torres en los primeros minutos a finales del mismo año. Unas dianas que no sirvieron para que los visitantes lograran imponerse al 'Submarino Amarillo'.
Este sábado, los de Quique Sánchez Flores saltarán al terreno de juego para romper la estadística. Aunque una vez conseguida la permanencia, lo harán sin presión alguna.