Novedades sobre el futuro de Ansu Fati. El atacante español volverá a la disciplina del FC Barcelona este verano; sin embargo, no cuenta para Xavi Hernández. Desde la dirección deportiva culé ya le buscan acomodo en forma de cesión al canterano. Una de las opciones favoritas es la del Sevilla FC. Para el club y para el propio entorno del jugador. El padre del internacional ha reconocido a ABC el deseo de su hijo de jugar en el club hispalense.
Ansu Fati no está disfrutando del fútbol. Tras la lesión que inició el calvario físico sufrido estos últimos años, su nivel se ha ido apagando. En verano puso rumbo al Brighton inglés en busca de recuperar la magia en sus botas. Lejos de ello, no está contando con la participación suficiente bajo las órdenes de Roberto de Zerbi. Sus cuatro goles en lo que va de campaña son buena prueba de ello.
La cesión está próxima a terminar. Tres partidos le restan con un equipo sureño que no ha cumplido tampoco las expectativas. Volverá a Barcelona, donde le espera un Xavi Hernández que desea que recupere su mejor versión lejos de la ciudad condal. Ahí aparece la opción del Sevilla. Es la que más gusta al Barça y al jugador. Ansu Fati está "como loco" por volver a vestir la camiseta del Sevilla, según ha contado en ABC su padre.
Un estudio de Givemesport reveló que Ansu Fati es el jugador menor de 21 años mejor pagado de la Premier League. Su salario asciende hasta los 187.000 euros semanales, una cifra imposible de igualar por el Sevilla FC. De buscar la cesión del atacante, la dirección deportiva debería hacer encaje de bolillos para ajustar su salario a la capacidad económica del club.
De momento, el Sevilla no se ha pronunciado sobre este tema. Víctor Orta se encuentra sumido en los primeros contactos por Lucien Agoumé con el Inter de Milán. El nombre del joven delantero español promete ser uno de los nombres del mercado.