Es Noticia

Eindhoven ya es mayor de edad: 18 años del primer título de Europa League del Sevilla

Imagen del Sevilla celebrando el título.
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

Eindhoven, la final del Sevilla ante el Middlesbrough celebrada en dicha localidad, ya es mayor de edad. Este viernes 10 de mayo se cumplen 18 años del primer título del conjunto blanquirrojo en la Europa League, una noche que jamás se olvidará en el Sánchez-Pizjuán.

Fueron muchos años, muchas generaciones, muchos sevillistas que, tristemente, se marcharon sin levantar un título, sin ver a su equipo campeón, pero todo cambió aquel 10 de mayo de 2006: el Sevilla, tras apabullar al Boro inglés, levantaría su primera Europa League, por entonces UEFA, e iniciaría una etapa llena de éxitos, magia y tantas lágrimas como sonrisas.

Primera UEFA del Sevilla en Eindhoven.

Fue aquella noche, tras el júbilo, tras la fiesta, y lo difícil que fue creer, provocada por el gol de Antonio Puerta ante el Schalke 04, cuando el Sevilla se presentó, formalmente, con fuerza, ante toda Europa.

El conjunto entrenado por entonces por Juande Ramos, que tenía en sus filas a figuras como Javier Saviola, consiguió vencer al Boro inglés por un contundente 4-0 gracias a los goles de Luis Fabiano, tras una mágica asistencia de Dani Alves, un doblete de Enzo Maresca -ahora relacionado con el banquillo blanquirrojo- y uno último de Kanouté, que no hacía más que empezar a escribir su nombre en la historia de Nervión.

Tras aquellos 90' de gloria llegaron las lágrimas, las llamadas a familiares, las miradas al tercer anillo, los mensajes a todos aquellos que llevaban siglos esperando un éxito así. Tras aquellos 90', todos los sevillistas que tenían hijos, sobrinos o incluso hijos de amigos, mirarían a los mismos y les advertirían que el gigante dormido había despertado.

Fue ahora hace 18 años cuando el Sevilla empezó a escribir con letras doradas su historia en la Europa League. Tras lo de Eindhoven, títulos, más títulos y una leyenda que, tras el título conseguido el pasado año en Budapest con José Luis Mendilibar, retumbará eternamente en la ciudad, en España y en toda Europa.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Pinto Guareque

    Y yo estuve allí con mi padre y mi madre. Que momento. Inolvidable. Lo que siempre soñamos y creiamos que no ibamos a volver a vivir.