La Premier League anunció en la tarde de este miércoles que se reunirán sobre la posibilidad de eliminar el VAR. Una decisión que se tomará en una reunión el próximo mes de junio. Algo que ha llegado al Ramón Sánchez Pizjuán, donde el Cádiz superó en los últimos minutos del partido al Sevilla. El capitán sevillista Sergio Ramos dio su opinión acerca de esta herramienta.
Lo hizo en la rueda de prensa posterior al partido al salir del vestuario. En este sentido el zaguero de Camas reconoció que, aunque no ha sido siempre "un defensor del videoarbitraje, consideró que "todo lo que ayude a que jugadas determinantes se puedan chequear para prevalecer la verdad, siempre es bueno". En este sentido recalcó que esta herramienta, tanto lo "hemos vivido" como "sufrido en alguna ocasión". Por ello, si esa ayuda permite que revisen un gol en fuera de juego y se pueda anular, lo ve positivo. "Yo soy partidario de que el VAR siga", certificó.
Anecdóticamente, el videoarbitraje fue protagonista en un gol anulado del Cádiz, obra de Chris Ramos. El colegiado, Miguel Ortiz Arias, tras ser avisado por el VAR, donde se encontraba Carlos Del Cerro Grande, que vio posible falta del jugdor gaditano sobre Loïc Badé, dio invalidez al tanto visitante. Una decisión polémica que no entendió la afición cadista. Una jugada que llegó en el minuto 70 y que colocaba nuevamente el empate a cero.
Sin embargo, en el tiempo de descuento el Cádiz volvió a colocarse por delante gracias al tanto de Sergi Guardiola que anotó tras una asistencia de Juanmi. Un acierto de cara a puerta por el que no dudó en criticar el sevillista señalando que hasta que no pita el colegiado no se termina el prtido. "No sirve competir los 90 minutos y después, esos pequeños detalles no tenerlos en cuenta", comentó el canterano del conjunto hispalense.