Un 16 de mayo, pero de 2007, el Sevilla volvía a tocar la gloria europea. Hacía sólo un año que la afición sevillista había soñado despierta en Eindhoven con la consecución de su primer título de la UEFA. Pero lo volvieron a hacer. Por segundo año consecutivo, los nervionenses se coronaban campeones en el viejo continente. En Glasgow, los sevillanos vivieron una intensa noche bajo una lluvia que terminó convirtiéndose en lágrimas de felicidad tras vencer al Espanyol en los penaltis. Este jueves se cumplen 17 años de aquel día.
El Sevilla saltó al Hampden Park de Glasgow con la condición de campeón. Un año atrás, habían demostrado que tenían la capacidad suficiente para brillar en las grandes noches. Aquel día no iba a ser menos. El Sevilla de Juande Ramos tenía figuras como Dani Alves, Adriano Correia, Luis Fabiano o Frédéric Kanouté. Aunque el héroe de ese partido no vestía de rojo como los demás. Andrés Palop fue el gran nombre de la final. El valenciano se hizo grande en la portería y detuvo el penalti decisivo. Segunda final de UEFA, segundo título para las vitrinas del Sánchez-Pizjuán.
La final se puso pronto de cara para los de Juande Ramos. Antes de los primeros 20 minutos, Adriano adelantó a los hispalenses. El gol de Albert Riera poco después puso el 1-1 con el que se finalizarían los 90 minutos reglamentarios. La prórroga fue un choque de emociones. Kanouté volvió a adelantar al Sevilla pero Jonatas mandó el partido a los penaltis. Entonces Palop pasaría a los anales de la historia sevillista.
Aunque el desenlace fuera el mismo que el año anterior, el camino fue bien distinto. De una goleada ante el Boro, se pasó a la tensión de los penaltis ante el Espanyol. Pero la mística que envuelve al Sevilla en esta competición comenzaba a dar sus primeros pasos. El mismo que forzó la prórroga ante el Shakhtar Donetsk con un gol de cabeza para el recuerdo, detuvo tres penaltis en la noche escocesa. El último a Torrejón, llevó al delirio a la grada que ocupaban los seguidores sevillistas. Otra vez campeones de la UEFA.
El mítico Hampden Park se tiñó de rojo. La lluvia no aguó la fiesta de un Sevilla que volvía a subir al Olimpo del fútbol europeo. Luis Fabiano, Jesús Navas, Maresca, Pep Martí, Antonio Puerta... La generación que volvió a hacer historia.
....Y me parece,que como está el club,vamos a tardar otros 17 en ganar otra vez algo.El declive es de los de casi desaparecer.