Mayo tiene un sabor diferente para el sevillismo. La secuencia de aniversarios de títulos es inagotable y, casi todos los días, es buen momento para recordar un día especial para el Sevilla FC. Este 18 de mayo no iba a ser menos. Se cumplen ocho años de la Europa League que cerró un triplete histórico de la mano de Unai Emery. La tercera consecutiva llegó tras vencer al Liverpool remontando un encuentro que se puso cuesta arriba muy pronto. Pero Coke, héroe indiscutible de la noche, tenía otros planes.
El Liverpool de Jürgen Klopp tenía en su mano conseguir el primer título europeo bajo el mandato del alemán en el banquillo; sin embargo, cuando se nombra al Sevilla en una final de Europa League da igual quien se ponga por delante. La noche comenzó de cine para los ingleses. Daniel Sturridge adelantó a los 'Reds' con un golazo al sobrepasar la media hora de encuentro. Con ese resultado se llegaría al descanso.
La segunda mitad fue un vendaval sevillista. Con un gran protagonista. Kevin Gameiro ponía el empate en el luminoso nada más arrancar el segundo tiempo, pero pasada la hora de juego aparecería el hombre de la final. Coke Andújar hizo honor al brazalete de capitán que portaba y se echó el equipo a la espalda. El lateral sevillista anotó dos goles que lo metieron de lleno en la historia del Sevilla en la competición. Su competición. El Sevilla volvía a ser campeón.
Con esa victoria se cerró la época dorada de Unai Emery al frente del banquillo nervionense. 2014, 2015 y 2016. Tres títulos de Europa League en tres años que refrendaron al Sevilla FC como el auténtico rey de la competición. Al acabar esa noche, los sevillistas salieron de Basilea con cinco títulos de la extinta UEFA bajo el brazo. El pentacampeón volvía a reinar en el viejo continente ante un histórico del fútbol.
🔴 🏆 El 𝐒𝐞𝐯𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐅𝐂 conquistando otro título de la Europa League un 18 de mayo de 2016 👑@SevillaFC | #UELfinal | #OTD pic.twitter.com/HgNsR42kOu
— UEFA.com en español (@UEFAcom_es) May 18, 2024