El Sevilla FC ha confirmado a través de sus canales oficiales la penúltima convocatoria de la era Quique Sánchez Flores. El técnico madrileño afronta su último partido a domicilio, tras anunciarse su marcha a final de temporada, este domingo a partir de las 19.00 horas en el Nuevo San Mamés ante el Athletic Club. El equipo hispalense viaja hasta el País Vasco con hasta siete bajas. La plantilla, muy mermada.
No le será fácil a Quique Sánchez Flores afrontar un partido exigente en San Mamés con tanto jugador en Sevilla por diferentes motivos. El técnico madrileño ha tenido que tirar de los menos habituales para confeccionar una convocatoria ante bajas tan significativas Boubakary Soumaré por sanción. Además de este futbolista, titular indiscutible, tampoco estarán Óliver Torres, Suso, Nemanja Gudelj, Isaac Romero, Djibril Sow y Erik Lamela. Todos lesionados en este tramo final.
Para completar la convocatoria ha llamado de nuevo a Manu Bueno.
La lista del Sevilla la forman los siguientes nombres: Nyland, Dmitrovic, Alberto Flores, Jesús Navas, Juanlu, Sergio Ramos, Badé, Kike Salas, Nianzou, Marcao, Acuña, Pedrosa, Agoumé, Jordán, Manu Bueno, Hannibal, Ocampos, Lukebakio, Mariano, Veliz y En-Nesyri.
Sin grandes presiones saltará el Sevilla al terreno de juego bilbaíno. Tras la derrota ante el Cádiz donde el equipo dejó una imagen deprimente, los hispalenses tienen la oportunidad de dar un lavado de cara a su final de campaña con un buen papel en San Mamés.
Para ello, Quique Sánchez Flores podría apostar por jugadores menos habituales pero con más ganas de demostrar que merecen un hueco en el equipo. De esta forma, se le abre la puerta a algunos canteranos como Manu Bueno que podrían tener minutos con la camiseta del primer equipo.
📋 Convocatoria de 2⃣1⃣ jugadores para viajar a Bilbao con las ausencias de Soumaré por sanción y Suso por lesión. ✈️⚽️#AthleticSevillaFC #WeareSevilla
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) May 18, 2024