José María del Nido Carrasco, presidente del Sevilla FC, compareció este sábado en sala de prensa. Tras la derrota ante el Cádiz CF, Jesús Navas comunicó a sus compañeros su decisión de abandonar la entidad rojiblanca a final de temporada. La noticia generó un gran malestar entre la afición, hecho que se acrecentó tras el comunicado que publicó el futbolista contando su versión de los hechos en sus perfiles oficiales.
Tras el escrito de la leyenda sevillista, el presidente del club decidió tomar la palabra. José María del Nido Carrasco ha manifestado que, en dos ocasiones, transmitió a Jesús Navas su deseo de continuar ligados en el futuro. Además, el mandamás hispalense aún se agarra a un clavo ardiendo y mantiene la esperanza de alcanzar la renovación del capitán.
Del Nido Carrasco comenzó su comparecencia explicando cómo conoció la triste noticia: "A raíz de la información que ha surgido en torno a la figura de Jesús Navas me veo en la obligación de poner de manifiesto cual es, ha sido y será la postura del Sevilla FC. A mí no se me ocurriría confrontarme con la mayor leyenda del Sevilla FC. El jueves, tras el partido contra el Cádiz, recibo una llamada de la agencia de representación de Jesús para trasladarme la decisión del jugador de abandonar el Sevilla. Cuando descuelgo el teléfono le digo que estoy muerto por haber perdido contra el Cádiz. Le digo que si en esa decisión el club no tiene nada que decir. La decisión estaba tomada. Me quedo en estado de shock y entiendo que lo que tengo que hacer es respetar la decisión. Jesús comunica a la plantilla que ha tomado la decisión hace tres o cuatro meses".
A renglón seguido, el presidente del Sevilla arroja detalles de las reuniones que ha mantenido con Jesús Navas en la presente temporada: "Jesús Navas comunica que lleva dos años sufriendo porque es sevillista, que lo está pasando mal por la situación del equipo. Cuando ayer por la noche el departamento de comunicación me manda el mensaje de Jesús, yo tuve dos sentimientos. Uno de tristeza porque hay cosas que no comparto y de alegría porque Jesús dice que su no continuidad en el Sevilla no es por una oferta económica. El 10 de noviembre, dos días antes de jugar el derbi ante el Real Betis en casa, me vi con los capitanes en la casa de Sergio Ramos. Les trasladé que construir mi proyecto de presente con la ayuda de los cinco capitanes (Rakitic, Navas, Fernando, Ramos y Ocampos). Les trasmití que ellos iban a jugar en el Sevilla hasta que quisieran. En el mes de diciembre, después de un entrenamiento, les pregunté que si podía ampliar esa reunión con Gudelj. Ahí volví a trasladarle a todos que contaban con mi compromiso personal de estar en el Sevilla hasta que se retiraran".
El presidente sevillista finalizó su intervención inicial ofreciendo un contrato vitalicio a Jesús Navas: "Si Jesús no entendió la palabra del presidente, o su entorno, puede haber sido un malentendido que yo asumo. Desde que soy presidente del Sevilla, en todas mis intervenciones, he dicho que el momento de abordar la renovación de Jesús y Sergio, entre otros, sería cuando acabase la temporada. Si yo me siento con Jesús, arreglamos esto en un minuto. Desde aquí, le ofrezco un contrato vitalicio en el Sevilla para que esté el tiempo que quiera. Sé que Jesús lo está pasando mal, se lo merece y el Sevilla le da a Jesús lo que él quiera en este momento de su carrera".