Este miércoles se ha celebrado el evento anual del programa 'Sácale Partido al Cole', de la Fundación del Sevilla FC, que este año cumple nada menos que XVII ediciones. Con este programa el club y su fundación pretenden trasladar los valores del deporte a la sociedad, especialmente a los niños. El acto ha estado presidido por el máximo dirigente de la entidad, José María del Nido Carrasco, y el embajador de la Fundación, Pablo Blanco. Además, asistieron los jugadores del primer equipo Isaac Romero, que habló de su futuro, Kike Salas, Juanlu y Alberto Flores.
De la misma manera lo hicieron las jugadoras del Sevilla FC Femenino Cristina Martín-Prieto, Esther Sullastres, Alba López y Alba Cerrato, quien exhibió los trofeos ganados en el Europeo sub-17. También asistieron María Esperanza O’Neill, Viceconsejera de Educación de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Arauz, Delegado Territorial de Educación en Sevilla, Blanca Gastalver, Delegada de Educación del Ayuntamiento de Sevilla, y Antonio Pulido, Presidente de Fundación Cajasol, entre otras autoridades y patrocinadores.
En dicho acto los futbolistas intentaron transmitir los valores del sevillismo a los más jóvenes. Isaac Romero desgranaba su capacidad para superar obstáculos y Juanlu Sánchez hablaba de lo importante que es mantener una rivalidad sana con el Real Betis... aunque siempre haya lugar para la guasa.
"Yo siempre digo que tengo más amigos béticos que sevillistas. Para mí lo más bonito del derbi era la semana de antes. En el colegio unos íbamos con la camiseta del Sevilla y otros con la del Betis. Todo se debe quedar en eso al final, en el partido y disfrutarlo al máximo con los amigos", decía Juanlu ante los más pequeños, sin olvidar que los resultados son los que son... "Ya la semana de después, si lo ganas, que nosotros tenemos la suerte de ganar casi siempre, es más bonito todavía", concluía.
De verdad se han cambiado las tornas? Desde cuando no nos ganais?
Las tornas san cambiado palangana