Quique Sánchez Flores, todavía entrenador del Sevilla, compareció ante los medios de comunicación por penúltima vez en el conjunto blanquirrojo y más allá de analizar -de forma muy leve- el futuro sevillista, tuvo tiempo para hablar sobre el adiós de Xavi Hernández -dándole un importante palo al Barça- y sobre algunos nombres propios de su equipo: de la petición de Gudelj al "detalle" de Isaac Romero.
Mucho más relajado que al hablar sobre su futuro o lo de Xavi Hernández, Quique Sánchez Flores tuvo tiempo, durante una extensísima rueda de prensa, para hablar sobre varios nombres propios.
Por ejemplo, adelantó que Gudelj "ha pedido estar en la convocatoria" este domingo, mientras que Jesús Navas y Marcos Acuña "no estarán por precaución" de cara a la EURO o la Copa América.
En esa EURO no estará, posiblemente, un Sergio Ramos al que catalogó como "uno de los mejores centrales de la historia" y al que defendió a pesar de no ir a la selección. "He tenido la suerte de entrenar una leyenda, con un talentazo natural. Este equipo le necesita, es un chico que está preparado para todo. Está entre los mejores centrales de la historia, entre los cinco mejores. He visto mucho fútbol y está entre los mejores de la historia. Yo me lo llevaría".
"Ojalá se quedara. El futuro pertenece a los que sienten esta camiseta. Creo que se materaliza mucho en Sergio, en Navas, en Isaac, Kike, Manu Bueno... y otros grandes profesionales que tienen en plantilla. El futuro del Sevilla se materializa en los que sienten el escudo", añadía sobre Sergio Ramos.
Otro de los nombres propios de la jornada ha sido Isaac Romero. El delantero ha renovado su contrato con el Sevilla hasta 2028 y el propio Quique Sánchez Flores lo celebraba ante los medios.
"Isaac Romero y yo tenemos un cordón para el resto de nuestras vidas. Derribó la puerta y nosotros le dejamos que la derribara. Pasó con De Gea en el Atleti, David Luiz en el Benfica, Aguero en el Atleti, Marc Roca en el Espanyol... esto te une algo diferente. Ojalá salgan muchos como Isaac", decía antes de contar un curioso detalle sobre el punta: "Isaac, en el penúltimo partido, hizo 1.000 metros a alta intensidad. Hizo, en un tiempo, casi el total que se hace en un partido. Si yo juego al lado de Isaac, no me puedo esconder. Fíjense lo importante que son estas transmisiones. Si te exigen, respondes. Este tipo de jugadores va a exigir mucho al resto".
Finalmente, lamentaba la bajada de concentración en este tramo final de la temporad, recordaba "tocar fondo" ante el Girona y lamentaba haber perdido a Isaac, además de a otros compañeros, para los últimos partidos: "Sin ellos, nos tambaleamos", sentenciaba.