Concluye una nueva temporada, la más amarga de la historia reciente del Sevilla FC, y es momento para hacer balance. Toca reflexionar, hacer autocrítica y mejorar, pero también despejar incógnitas. Una de las de mayor calado reside en saber qué pasará con el futuro de Rafa Mir, relegado al ostracismo esta campaña. Su año ha sido para olvidar. Lidió una guerra pública con el club, después de su fichaje frustrado por el Valencia, lo que le incurrió en reproches de Víctor Orta y Quique Sánchez Flores, entre otros, además de reiteradas disputas con aficionados sevillistas.
Ahora ha sido el delantero quien ha puesto el punto y final a la temporada, ofreciendo su particular versión sobre todo lo sucedido.
"Se acaba una temporada complicada. Una campaña llena de impotencia, pero creo que las situaciones hay que afrontarlas como vienen. Me quedo con el trabajo diario y con la conciencia muy tranquila por haber sido siempre un profesional. El esfuerzo es el mejor camino para conseguir los objetivos y es lo que he intentado hacer, dar mi cien por cien.
He intentado estar al margen de todo lo que se ha hablado sobre mí pese a las numerosas mentiras que se han dicho porque el tiempo pondrá cada cosa en su lugar. Quiero agradecer el apoyo y los ánimos que he recibido siempre en esta situación. Gracias, afición", ha manifestado en sus redes sociales.
Este ha sido quizás el año más amargo en la carrera de Rafa Mir. No disputa un minuto oficial desde finales de enero y desde entonces ni siquiera volvió a entrar en una convocatoria. A raíz de su fichaje frustrado por el Valencia ha encadenado 18 partidos seguidos viendo al Sevilla desde la grada. Una situación desagradable para el futbolista, de ahí que haya ofrecido su visión particular de lo sucedido.
El atacante, que deberá salir en el próximo mercado de verano, no ha dejado de compartir en todo este tiempo, a través de las redes sociales, su trabajo en solitario en la ciudad deportiva los días de partido o incluso de descanso para el grupo, a la espera de poder, al menos, poder despedirse del club jugando algunos minutos.. pero eso no ocurrió. De hecho, los aficionados han aprovechado cualquier coyuntura para cargar contra él.
El delantero natural de Cartagena respondía directamente a algunos de esos mensajes. Llamativa fue su reacción con una risa a la crítica de un aficionado en particular, que le acusaba de no tener actitud ni motivación y estar pensando en otro equipo. Una reacción que desató las respuestas en cadena, hasta el punto de que Rafa Mir tuvo que volver a responder, con el siguiente mensaje: "¡Ya está bien de tanta tontería! No tenéis ni idea". Ahora ha dado su versión.