Orjan Nyland ha firmado una buena temporada bajo los palos de la portería del Sevilla FC. El meta noruego se ganó pronto la titularidad y, a base de paradas, también la renovación por el club hispalense. El ex del Leipzig ha cumplido con el papel de sustituir a Bono y sus datos en la portería de Nervión así lo confirman. La sombra del marroquí es alargada; sin embargo, culmina la temporada con buenas estadísticas.
32 goles recibidos en los 27 encuentros que ha disputado esta temporada y siete porterías a cero. Esos son los números a grandes rasgos del internacional noruego. En otro aspecto destaca por encima de otros guardametas. En datos de Fran Martínez de @LaLigaenDirecto, Orjan Nyland es el portero de LALIGA con mayor porcentaje de lanzamientos detenidos este curso. Un 76,9% lo hacen alzarse hasta el primer puesto del ranking.
Lo siguen en la clasificación Kepa Arrizabalaga con un 76,3%, Álex Remiro con un 76,2%, Rui Silva con 75,8% y Paulo Gazzaniga y Antonio Sivera con un 75,6%.
Los problemas de cadera que lo tuvieron alejado de los terrenos de juego durante 10 partidos impidieron que pudiera luchar por llevarse el Trofeo Zamora contra arqueros como Álex Remiro o Unai Simón. Según las normas establecidas del galardón individual, el guardameta debería haber disputado al menos 28 encuentros para optar a llevárselo.
El futuro de Nyland seguirá ligado a la entidad hispalense hasta 2026. El noruego firmó la pasada semana la renovación y defenderá la portería nervionense dos temporadas más. Con más de 2.500 minutos a su espalda este año, se antoja uno de los pilares claves sobre el que Víctor Orta comenzará la regeneración de la plantilla.
A sus 33 años vive un buen momento y está en una edad perfecta para un guardameta. Aún así, con la más que probable salida de Marko Dmitrovic tendrá que volver a competir por el puesto de titular ante la posible llegada de un nuevo arquero.