García Pimienta ha sido el elegido para liderar el nuevo proyecto del Sevilla FC. El técnico catalán aterriza en el Ramón Sánchez-Pizjuán por dos temporadas tras dejar atrás un gran legado en la UD Las Palmas. Formado en La Masía, el entrenador lleva implícito el sello del buen toque y la posesión. Un estilo de juego que nunca ha terminado de convencer a la parroquia sevillista. Aunque, en una entrevista en COPE en el mes de abril, confirmó que hay vida más allá del estilo.
"Si tu vienes, a Las Palmas en este caso, con una idea de intentar jugar, si ellos no te lo compran... por mucho que fuese el método ideal si yo no soy capaz de transmitirlo o ellos no lo ven, hay que cambiar", comentaba en los micrófonos de COPE ante una pregunta sobre si el estilo es innegociable. Con esta explicación, García Pimienta da luz a un posible cambio de estilo cuando tome contacto con la plantilla.
Los últimos éxitos del Sevilla llegaron de la mano de un juego rápido, vertical, con poco toque y mucho vértigo. Por ello, comenzaron a surgir las dudas alrededor de la figura del técnico catalán por traer de serie una idea que rompía con ese esquema. Su estilo, basado en la posesión de balón, contrasta con lo último visto en Nervión. Aún así, parece abierto a nuevas ideas.
Comienza una etapa de regeneración en el Sevilla. Víctor Orta tiene un verano intenso por delante para reestructurar la plantilla. Jugadores jóvenes, con posibilidad de revalorización y a bajo coste. Son los mandamientos a seguir por la dirección deportiva para remontar el vuelo.
García Pimienta comandará las operaciones desde el banquillo. Por el momento, el técnico catalán deberá analizar la plantilla actual y comenzar a planificar la temporada.
— MBC (@alealejandro214) May 31, 2024
Con este equipo de cojos jugar dsd atrás es un suicidio, al no ser que cambien todos los jugadores de herencia lope-monchi, en fin no me espero en absoluto más de 3 toques seguidos, al portero y cortito al pie, vamos puro Espectáculo vamos