El Sevilla sigue sacando capítulos del documental 'La Copa Imposible', donde narra la historia de la consecución de la Europa League de 2014. Aquel año, el Sevilla levantó su tercer título de su competición fetiche después de siete años de vencer al Espanyol para ganar el segundo. Unai Emery lideraba el banquillo de aquel equipo. El técnico vasco es uno de los protagonistas de la serie.
El Sevilla ha publicado un pequeño corte en sus redes sociales de unas declaraciones de Unai Emery en el documental. En él, el antiguo entrenador sevillista destaca el papel de la afición dentro del campo y el mensaje que le lanzaba a sus jugadores. "Si estás en el campo jugando, de vez en cuando, mira arriba que es donde están los nuestros. Te va a dar un impulso. Nosotros festejamos mucho con nuestros aficionados allí, pero en el proceso del partido nuestro mensaje también es: de vez en cuando, mira allí", comenta Emery.
Una afición que pudo vivir en primera persona la tanda de penaltis decisiva. El azar decidió que las penas máximas se lanzaran en la portería de la grada donde se encontraban todos los aficionados sevillistas. Tras el empate en el partido, la parroquia hispalense también tuvo su cuota de protagonismo alentando desde cerca.
La entidad hispalense presentó el documental hace pocas semanas. Se cumplen diez años del título logrado en Turín y no han perdido la ocasión de rememorarlo. En los seis capítulos se cuenta la historia que llevó al equipo a levantar la primera de las tres consecutivas que llegaron de la mano de Unai Emery.
Muchas cosas han cambiado desde entonces. Pero hay algo que nunca cambia. Lo explica muy bien el técnico vasco en el documental. La afición siempre está presente.