Tras finalizar su primera campaña al frente de la dirección deportiva del Sevilla FC, Víctor Orta ya mira el futuro. En el horizonte le espera un verano cargado de movimientos en un barco que navega en plena tempestad. El director deportivo debe llevar a cabo una regeneración casi completa de la plantilla y darle los mimbres a García Pimienta para crear un equipo competitivo. A pesar del fracaso de este curso, el madrileño se muestra confiado. En la presentación del nuevo técnico ha hecho un repaso por los nombres propios de la actualidad sevillista.
“Estoy muy ilusionado con lo que viene, estoy con muchas ganas, con mucha energía. Creo que hemos encontrado un entrenador perfecto para el momento, estamos en algunas situaciones de mercado. Creo que el análisis debe ser en el proyecto. Siento la confianza del Consejo, del club, que me arropa, que en el día a día lo siento. Cada miembro que trabaja me apoya. Esa confianza me da para emplearme el doble. Amo a este club, es mi segunda etapa, estoy más ilusionado que nunca. Quiero dar todo por el Sevilla”, ha comenzado su intervención el director deportivo. El análisis de Víctor Orta es esperanzador para el futuro del barco sevillista. El madrileño cada vez conoce el club más en profundidad y está confiado en darle la vuelta a la situación.
Su principal navío de batalla es García Pimienta. Ha depositado toda la confianza del nuevo proyecto en el exentrenador de la UD Las Palmas. Ambos empezarán a preparar en breve la planificación de la temporada 2024/2025. “Creo que ha llegado en el momento perfecto de su carrera. Creo que se siente preparado. Yo igual, me siento con más energía que nunca, con más conocimiento", ha reflexionado sobre el técnico formado en La Masía.
Se siente, además, cada vez más formado dentro de la parcela deportiva. Deberá hacer frente, eso sí, a una tesitura económica muy compleja. "Me da igual que los recursos sean limitados, vemos mucho fútbol. Tenemos que dar un paso más, ser más innovadores. La directiva, cuando le hemos planteado el modelo, nos han reforzado, me considero en mi mejor momento como director deportivo. Creo que va a ser mi mejor verano, sin lugar a dudas”, ha sentenciado.
El plan está trazado. La brújula de Víctor Orta ya señala un destino que tiene su punto de partida el próximo 1 de julio. El mercado de fichajes se abrirá y empezará la travesía. “Está claro que siempre es ideal tener casi todo desde el comienzo, dependemos de muchas cosas. Tenemos claro el plan, estamos en un modelo que cuando te ahorras dos, puedes gastar uno. Es una cosa que me gustaría que vivieseis, que aún llamas a un jugador y la gente siempre quiere escuchar. Después llegaremos a un acuerdo o no, pero con todos estos títulos, el futbolista quiere escuchar. Vamos a intentar incorporarlos cuanto antes, es lo ideal. Me gustaría empezar con el 70-80% la temporada. Cerrarte a los últimos 15 días, que siempre aparecen oportunidades, sería para mí una temeridad”, ha contado sobre la posición en el mercado del Sevilla y cómo afrontarán todas las operaciones veraniegas.
Uno de los nombres propios ha sido el de Lucien Agoumé. Su fichaje queda prácticamente descartado. "Su opción de compra es poco realista. Es cierto que le Inter sabe el interés del jugador, el Sevilla tiene interés, pero el jugador es propiedad del Inter y ellos deciden sus mejores intereses. Será una situación muy complicada, es difícil, pero el Inter y Agoumé saben lo que quiere el Sevilla”, ha explicado.
Las salidas serán claves para las llegadas. Así funcionará el mercado del Sevilla. Víctor Orta no se ha querido mojar con algunos de los nombres más sonados. “En-Nesyri tiene contrato, a día de hoy es lo único claro”, han sido sus palabras sobre el delantero marroquí. De delantero a delantero, con píldora sobre Peque. “Peque es jugador del Racing y Rafa Mir es del Sevilla”.
Por último, ha deslizado la posibilidad de una llegada de Saúl Coco por haber estado ya a las órdenes de Pimienta. “Si un entrenador y el director deportivo coinciden, es ideal. No hemos hablado de ningún jugador de Las Palmas. No hemos hablado de eso, reconozco que cuando un entrenador conoce a un jugador, es ideal”, ha finalizado su intervención.
Señores va progresando adecuadamente el Señor Orta, antes fichaba a los Entrenadores en un ASADO Y ahora los Ficha en el BURGUER KING DE NERVIÓN.
Orta, te voy a decir lo mismo que dijo DN Benavente: solo te pido que traigas uno que juegue y lo haga bien. De los 10 que tendrían que venir como mínimo, que siete de ellos jueguen y den la cara. De momento, lo único que tenemos los Sevillistas es mucho miedo por tu incapacidad y porque desprendes muy poca confianza. Cada vez que se ha ido Monchi ha entrado el equipo en barrena, y es porque dejar en las manos de los okupas inútiles la entidad es como dejársela a dos orangutanes pelagambas.
Si yo lo tengo claro Orta, será tu mejor verano y todo un castigo de verano para los sevillistas y para el Sevilla S.A.D. Por favor, marchate ya, antes de que llegue dicho verano, que "jace" mucha calor aquí. Te lo agradeceriamos muchos.
SIMPLEMENTE DESEO, COMO TODO EL SEVILLISMO, QUE ACIERTE Y QUE LO QUE DEJARA MONCHI EN NUESTRA MOCHILA, SALGA DE BUENA MANERA Y DEJANDO ALGO DE DINERO EN LAS ARCAS. PERO, NO PARA QUE SE LO LLEVE EL DUO SACAPUNTAS, SINO PARA LA ENTIDAD. QUE HAY QUE CONFIGURAR UNA PLANTILLA ACORDE CON NUESTRA GRANDEZA. ¡SUERTE! EL INDIGNADO POR MUCHAS COSAS. ESTA ES UNA DE ELLAS. Fco. Borrego
Tú mejor verano!, si cuando no puedas traer ni jugadores de segunda por caro, cuando malvendas a ennesiry. por 10 milloncetes, cuando no puedas colar a los bultos, Sisi muy bien verano al no ser que te pegues de vacaciones to el verano, FUERA YA FRIKI