El Sevilla FC ha presentado a Xavi García Pimienta este miércoles como entrenador del primer equipo en la sala de prensa del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El entrenador catalán tiene como una de sus primeras tareas conocer a la plantilla y comenzar a plantear la planificación de cara a la próxima campaña. Uno de los líderes de esa plantilla es Jesús Navas. El técnico ha hablado sobre el capitán, que tiene intención de colgar las botas a final de año. Un hecho que el nuevo entrenador querría cambiar.
“Es un orgullo poder contar con Jesús en la plantilla. Es un chico que transmite sevillismo, que ha tenido una carrera envidiable. Es necesario transmitir lo que él siente. Con muchas ganas de conocerlo y transmitirle mi idea. A partir de ahí, veremos si podemos convencerle hasta final de temporada. Se ha ganado el derecho a decidir”, ha comentado sobre la figura del capitán sevillista.
A García Pimienta le encantaría contar con Jesús Navas en toda la campaña. Este pensamiento contrasta con el deseo del palaciego de colgar las botas en el mes de diciembre. "Veremos si podemos convencerle para que llegue a final de temporada", es el pensamiento del nuevo técnico. Aún tienen una conversación pendiente cuando Navas regrese de la Eurocopa de Alemania.
Jesús Navas, mientras, está concentrado con la Selección Española. Tras firmar su contrato vitalicio con el club de su vida, su futuro estará ligado hasta que él desee a la entidad hispalense. Por el momento, como jugador hasta el mes de diciembre. Una vez llegue el último mes del calendario, el lateral deberá decidir qué puesto quiere mantener en el club. García Pimienta estaría encantado de que siguiera formando parte del vestuario. El capitán tendrá la última palabra.