No corren buenos tiempos para los americanos de 777 Partners. La empresa de inversión de Miami vive una de sus peores etapas desde que se aventuraron a formar parte de una serie de equipos en el panorama del fútbol europeo y brasileño. Los estadounidenses forman parte del accionariado del Sevilla FC y aspiran, junto a José María del Nido Benavente, a ser parte importante del futuro del Sevilla. Sin embargo, su presente pinta sus objetivos como una realidad distópica.
Tras varios problemas en los clubes que comandan, sus activos han quedado bloqueados por las deudas.
La empresa 777 Partners tiene un más de un 10% de acciones del Sevilla FC. Una parte ínfima en relación a su poder en el resto de los equipos en los que está presente en Europa y en Brasil. El bloque de sus activos en un revés más en su camino por el mundo del fútbol. En Bélgica, varios medios ya reportaron que en el Standard de Lieja sufren impagos por parte de este grupo; en Francia, donde lideran el Red Star, los calificaron como "una mafia".
Este 10% de acciones sevillista corre peligro en manos de los conocidos como "los americanos" en clave hispalense. Hace unas semanas, Accionistas Unidos avisó de una posible compra de las acciones por parte de oligarcas rusos. Y es que Oleg Boyko, multimillonario ruso, les reclamó éstas en compensación por una serie de impagos entre sus empresas. Ahora, con las cuentas bloqueadas, se parará cualquier tipo de movimiento.
777 Partners es uno de los principales socios de José María del Nido Benavente en su objetivo de volver a la presidencia del Sevilla FC. Este revés económico de los inversores estadounidenses añade una traba más a ese camino que tiene como máxima derrocar al actual Consejo de Administración sevillista.
A pesar de las informaciones llegadas en las últimas semanas, el expresidente hispalense no renuncia a este apoyo. "777 Partners ha sido un socio fiel. Quiere cogestionar el Sevilla en función de sus acciones para hacerlo más grande. Si entra de mi mano, mandarán los accionistas mayoritarios que entran. Nosotros tenemos más del doble de acciones, sin perjuicio de que yo confío en ellos", comentó en su última aparición en redes sociales.
A ver si se van éstos ladrones y los que los trajeron y también los que los mantienen
Por fin, empieza a verse la luz... Espero y deseo el fin de los americanos y de todos los que le apoyaron y lo introdujeron en el Sevilla FC. Tanto Castro, como las familias Carrión, Alés, Guijarro y cía. qué fueron los que más han perjudicado al Sevillismo por darle entrada a este grupo mafioso y al que pretendían venderlw el Sevilla FC como si de un queso se tratara, no quieran ahora eximirse de ese gran atropello a la entidad y que la tiene sumida en el descontrol económico, social y deportivo. También sin ser menos culpable y debe de alejarse lo máximo posible de la entidad es el máximo accionista que ha demostrado que bien poco quiere al Sevilla FC por sus continuos comentarios de desprestigio del club y con sus palabras y acciones no permitir que levante cabeza, pues a deseado por activa y pasiva el hundimiento para acceder él al poder. Ahora es el momento de estabilidad y que den de lado y lleguen a expulsar a los americanos y todos los que se una forma u otra han contribuido a la desestabilización del Sevilla FC. Necesitamos savia nueva que de lustre al escudo y amplíe la historia de UN GRANDE DE EUROPA COMO ES EL SEVILLA FC