El mercado de fichajes tiene muchas aristas. Todos los movimientos que realiza una entidad desde la zona noble hasta el césped cuentan para el desarrollo del club. Por ello, el baile de nombres de directivos es otro de los apartados a tener en cuenta este verano. En el Sevilla, el Consejo de Administración vive una etapa difícil. Los sevillanos se encuentran en una tesitura compleja y buscan savia nueva para sus oficinas. Según MARCA, el club hispalense sigue los pasos de Antonio Chaves, alto ejecutivo del Inter Miami.
Antonio Chaves es un piloto experto en carreteras sinuosas. El gallego accedió a la dirección general del Celta de Vigo con apenas 30 años y comenzó un proceso de saneamiento en las cuentas del club. Licenciado en Derecho, se destacó como un experto en el área procesal y, a la postre, como un gran ejecutivo en el mundo del fútbol. Bajo su liderazgo, los vigueses dejaron atrás una importante deuda para conseguir ser un club solvente y libre de cargas.
Tras unos años en el conjunto celeste, el pasado verano recibió la llamada del Inter Miami. Aceptó la oferta y actualmente ostenta el cargo de asesor de la presidencia del club de David Beckham. Ahora, tiene ofertas de Arabia Saudí y de la Premier League para dar otro paso en su carrera, tal y como apunta MARCA.
El Sevilla ya se mueve para intentar que el ejecutivo gallego termine aterrizando en Nervión ante tanta competencia. La situación actual del conjunto sevillista invita a pensar que un ejecutivo de su talla, experto en situaciones límite, pueda ayudar a solucionar el bache económico por el que pasa la entidad.
Por el momento, se desconocen cuáles son las intenciones de Antonio Chaves de cara al futuro. El gallego es uno de los hombres de confianza de Jorge Mas, CEO del Inter Miami, y llegó hace poco más de un año a tierras norteamericanas. Todo hace indicar que su contratación no será algo sencillo.
Todo lo que suene a "caras nuevas"en el Sevilla va a ser complicado o nada sencillo, estamos metidos en un bucle que..o una de dos, no viene ni el tato o todos se van a otros equipos, me huele a mí a que este año las únicas novedades van a ser los cedidos y algún canterano .