El Sevilla FC ha oficializado lo que era un secreto a voces. Chidera Ejuke, que superó el reconocimiento médico a primera hora del lunes, se convierte en el primer fichaje de Víctor Orta para la 24/25. Tal y como avanzó ElDesmarque, se compromete por las próximas tres temporadas, con contrato hasta junio de 2027. El extremo nigeriano llega en calidad de agente libre al plantel de García Pimienta.
Chidera Ejuke (2 de enero de 1998) nació en Zaria, una pequeña localidad al norte de Nigeria. Un extremo hábil, de 176 centímetros y 26 años, que imprimirá velocidad a los nuevos carriles del Sevilla FC. Es diestro y actúa se desenvuelve principalmente como extremo izquierdo, pudiendo hacerlo también en el costado derecho e incluso actuando con libertad de movimientos por detrás del punta.
Ejuke puede presumir de ser todo un trotamundos del fútbol europeo. El nigeriano arrancó su carrera continental en Noruega, en el Valerenga, por el que ficha en 2017 con 19 años y en el que permanece dos temporadas jugando 59 encuentros. Con 15 goles y 6 asistencias en el país nórdico, es fichado por el Heerenveen neerlandés y donde en la campaña de su llegada, la 19/20, consigue una decena de goles y seis asistencias en 29 choques, llamando la atención del CSKA de Moscú, con quien firma hasta este 2024.
Sin ser un jugador espigado, tiene una potencia notable. Se siente superior a través de su velocidad. Con una gran aceleración, suficiente para crear oportunidades desde el costado. Su gran talón de Aquiles siempre ha sido la finalización, pero es indudable el peligro que genera.
Las últimas dos temporadas han sido de cesiones para el nigeriano; la primera en el Hertha de Berlín, en la 22/23 -donde comparte vestuario con Dodi Lukebakio-, con 3 asistencias en 21 partidos, y la segunda en el Royal Amberes belga, donde ha anotado 5 goles y repartido 6 asistencias en 39 partidos, además de haber jugado en la Liga de Campeones en cuatro encuentros, siendo un hombre fundamental en el esquema de Mark van Bommel, entrenador del plantel belga.
Es internacional con la selección de Nigeria, con la que ha disputado un total de 8 partidos. Ahora se podrá a las órdenes del nuevo proyecto que desde el banquillo lidera Francisco Javier García Pimienta en un verano que se prevé movido en el mercado del Sevilla FC. La plantilla volverá a los entrenamientos el próximo 4 de julio.