Sergio Ramos se despidió del Sevilla y del sevillismo este martes en una rueda de prensa. Allí el jugador criado en la cantera de Nervión quiso expresar su agradecimiento al club tanto por el hecho de permitirle regresar al Ramón Sánchez Pizjuán vestido con la camiseta de la entidad como de la opción que se le puso encima de la mesa de un contrato vitalicio. Sin embargo, el zaguero ha decidido marcharse y una de las posibilidades que vuelven a abrirse es la opción de Estados Unidos.
El jugador fue visto recientemente en un partido de la NBA donde jugaban los Dallas Mavericks de Luka Doncic. En este sentido, Sergio Ramos habló sobre esta circunstancia señalando que se enganchó a la liga norteamericana "hace mucho tiempo", reconociéndose como un "gran seguidor". Además, señaló que mantiene una amistad con el esloveno desde que coincidieran ambos jugadores en el Real Madrid. "Compartimos muchos momentos, hicimos una gran amistad" comentó, añadiendo que hubo otros momentos que se quiso coincidir, pero "no se dio por fechas, por compromisos tanto profesionales como personales".
En este caso, "surgió la oportunidad" y se pudo hacer, por lo que se mostró "muy agradecido de haber vivido ese momento". Sin embargo, quiso rechazar la idea de que su viaje a la ciudad de Texas tuviera "ningún vínculo de cara al futuro". Si bien reconoció que "Estados Unidos es un país que, a nivel familiar, dice mucho" y es un sitio "muy conmovedor de cara al futuro", no hay nada firmado. "A día de hoy no hay absolutamente nada con ningún equipo de ninguna parte", comentó.
También quiso dejar claro que había vuelto por su sentimiento hacia el club y que aquel que dudara de su "sevillismo, se ha perdido el último año". Así mismo, señaló que durante la reunión sobre su futuro nunca se habló de dinero y que se marchaba "con la conciencia muy tranquila”. “El fútbol tiene esas etapas, hay que pasarlas y aprender".
Una despedida en la que jugadores del Sevilla como Rafa Mir no dudó en decir adiós al que fuera su compañero la temporada pasada. A su vez, el presidente de la entidad, José María del Nido Carrasco también lo hizo agradeciendo su "profesionalidad" y el hecho de que tirara del carro en un año tan complicado. En este sentido el máximo responsable del club señaló que el futbolista rechazó una "oferta once veces superior".
El jugador nacido en Camas tuvo durante la pasada temporada de regresar al equipo que le hizo crecer y con el que debutó en LALIGA EA SPORTS hace casi 20 años. Un año y medio con el cuadro andaluz le valió para firmar por el Real Madrid, donde consiguió la mayoría de los éxitos tanto en el club blanco como en la Selección Española.
Gracias, @SergioRamos 👏🏻 pic.twitter.com/DyilocWwcm
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) June 18, 2024