Hace varias semanas que se puso fin a una de las temporadas más duras de la carrera de Rafa Mir. El delantero murciano del Sevilla FC vivió en el ostracismo gran parte de la campaña, llegando a desaparecer de los planes de Quique Sánchez Flores por completo. Desde el mes de enero, el ariete no sabe lo que es sentirse futbolista. Por ello, en su 27º cumpleaños tuvo un breve recuerdo del duro año que ha vivido en tierras hispalenses. Así lo hizo saber micrófono en mano ante sus invitados en un vídeo difundido a la postre por sus redes sociales.
Rafa Mir aprovecha sus vacaciones para desconectar, aunque se le hace difícil. Sus malas sensaciones durante la temporada no dejan de sobrevolar su cabeza. Incluso el día de su cumpleaños se acordó de los últimos meses vividos como jugador del Sevilla FC. "Muchas gracias por venir, estoy muy contento. Como os decía, ha sido un año muy complicado", le comentaba el delantero a todos los invitados con el micrófono en la mano.
El murciano cumple 27 años inmerso en un pequeño bache un su carrera. Lleva seis meses alejados de los terrenos de juego y su futuro es una incógnita. El canterano del Valencia tiene contrato con la entidad hispalense hasta 2027, por lo que comenzará, a priori, la pretemporada a las órdenes de García Pimienta. Con el adiós de Quique Sánchez Flores, se le abre una nueva puerta a la esperanza con la idea de intentar convencer al nuevo técnico catalán. Aunque la realidad es que el club ya le busca una salida en el mercado veraniego.
Rafa Mir jugó su último partido el 28 de enero ante Osasuna, siendo convocado por última vez días más tarde ante el Rayo Vallecano. Desde entonces, no se ha vuelto a enfundar la camiseta sevillista en un encuentro. Quique Sánchez Flores decidió no contar con él durante el tramo final de la campaña. Culminó su año con 15 partidos disputados y dos goles anotados.
Aún así, el futbolista dijo adiós a la temporada con la conciencia tranquila. "Se acaba una temporada complicada. Una campaña llena de impotencia, pero creo que las situaciones hay que afrontarlas como vienen. Me quedo con el trabajo diario y con la conciencia muy tranquila por haber sido siempre un profesional. El esfuerzo es el mejor camino para conseguir los objetivos y es lo que he intentado hacer, dar mi cien por cien", publicó en sus redes sociales a finales del mes de mayo.
Se ve y se nota, se nota la preocupación por éste año tan malo. Se te ve en esa cara de hormigón armado que tienes. Cuando todos los técnicos que han pasado por aquí y no han contado contigo, será por algo, no van a estar equivocados todos. Y yo te lo voy a decir, tú falta de implicación, tu trote cochinero, no entrenar al 200%, todo y más, hace que no cuentes aquí, vete que ya vas tarde.